Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Por todo lo que nos une': el PP presenta su lema de campaña para situar a Casado como "única alternativa"

0
- +
06/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • "Sánchez solo tiene un relato: decirle a los españoles que no saben votar", dijo García Egea.
  • Puso el ejemplo de Madrid para erigir a los suyos como "garantía" contra el bloqueo.
  • No quiso hacer autocrítica sobre los cambios en las listas respecto al 28 de abril.

image

El Partido Popular ya está de lleno en el camino hacia las elecciones del 10 de noviembre. Pablo Casado, además, ya tiene su lema de campaña. 'Por todo lo que nos une' es la frase elegida por Génova para afrontar la nueva cita con las urnas, en un contexto en el que las encuestas disparan las posibilidades de la formación. Evita, por tanto, utilizar la palabra España como si han hecho tanto PSOE como Ciudadanos y Vox.

En rueda de prensa, el secretario general, Teodoro García Egea, explicó que Casado es la única "garantía" para que España no siga "sumida en el bloqueo", del que culpa directamente a Pedro Sánchez y al PSOE. Ellos, para Egea, solo tienen "un relato" que es "decirle a los españoles que no saben votar". En este sentido, los populares erigen a su líder como la "única alternativa".

Desde Génova presentan el 10 de noviembre como un cara a cara. "Hay que elegir entre Pedro Sánchez y Pablo Casado". Por eso, la dirección quiere lanzar "un mensaje de esperanza". Y es que García Egea puso como ejemplo la situación de Madrid o Murcia: "El PP ha demostrado su capacidad para pactar con otras formaciones, aún sin compartir el cien por cien de los temas".

No quiso aclarar el secretario general el nivel de presencia de Mariano Rajoy y José María Aznar en los actos de campaña. "En la campaña va a estar Pablo Casado", esgrimió. De esta misma forma, en Génova, explican, solo trabajan de momento en un escenario en el que Casado quede por delante de Sánchez. "Pedimos a los españoles que nos den su confianza para poder ganar con una mayoría suficiente", porque el PP necesita "una mayoría amplia" contra la parálisis.

Valoró positivamente, asimismo, la presencia en las listas de Ana Pastor y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que va a cerrar la candidatura por Madrid. "No tenemos que irnos a Gobiernos del pasado", aseveró Egea, que considera que las listas se han mejorado con respecto al 28 de abril. Se respaldó en los sondeos: "Solo el PP y Pablo Casado pueden ser la alternativa de Pedro Sánchez". Es más, pide un Ejecutivo que se centre más "en lo que nos une que en lo que nos separa".

Teodoro García Egea rehuyó hacer autocrítica sobre los cambios en las listas. El hecho de que el PP tenga nuevas responsabilidades en Gobiernos autonómicos han provocado esos cambios, pero al mismo tiempo no ha querido pronunciarse sobre si Juan José Cortés seguirá o no siendo cabeza de lista por Huelva, aunque su presencia pende de un hilo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.