Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Una nueva victoria negriazul

05/09/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos goles se transformaron en tres puntos y una nueva victoria para Mineros de Guayana en su visita al estadio Monumental de Maturín para enfrentar al Monagas SC en el marco de la jornada 4 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Oscar Briceño y Giancarlo Maldonado fueron los autores de los tantos mineristas que llevan al plantel negriazul a sumar seis puntos y su segunda victoria en fila.

Los dirigidos por Carlos Maldonado jugaban un partido reprogramado para cerrar la fecha cuatro del Apertura de Venezuela, y terminaron con el mejor resultado posible y un par de goles en el marcador que con seis puntos los colocan en el puesto 10 de la tabla clasificatoria.

Mineros jugará el sábado ante el Deportivo Táchira a partir de las seis de la tarde una nueva jornada del fútbol criollo y esperará para sumar puntos que los sigan ascendiendo en la clasificación. La alineación de Mineros incluyó a Richard Badillo y Oscar Briceño de titulares. Julio Gutiérrez y Luis Vallenilla, así como el juvenil Edson Castillo, volvieron a la acción desde el vamos.

Segunda victoria

Mineros de Guayana concretó desde temprano por intermedio de Oscar Briceño el gol que lo tuvo ganando en todo el compromiso, y después vino del banco Gian Maldonado a convertir la anotación que cerró el marcador en Maturín. Monagas tuvo para adelantarse en la pizarra iniciando el encuentro, pero Briceño -un ex del equipo de Maturín- definió la jugada para los mineristas.

Después de varios toques en el medio del campo Jorge Rojas envió un centro rastrero desde el sector de la izquierda que Briceño empujó para el 0×1 para abrir el marcador. La ventaja de los guayaneses la mantuvieron en un compromiso en el que Monagas poco exigió a Euro Guzmán.

Los negriazules tuvieron con Julio Gutiérrez y un tiro libre de Alejandro Guerra un par de opciones más para extender la ventaja en la primera mitad, pero no concretaron. Monagas movió su banco temprano tuvo intención de empatar las acciones, pero sin mayores problemas para Guzmán, que estuvo por segundo partido consecutivo en el torneo local con el arco en cero.

Los guayaneses tuvieron en el segundo tiempo oportunidad de ampliar la ventaja desde temprano, pero no fue sino sobre el final del partido cuando concretaron. El técnico Carlos Maldonado tenía en el banco a Giancarlo Maldonado (77') y a Ricardo David Páez (82') y los llevó a la cancha por Gutiérrez y Guerra.

Con pocos minutos en cancha consiguieron el gol de la ventaja que al final cerró el marcador. Páez metió un pase al vacío que Maldonado supo definir estando solo frente al arco de Eduardo Lima, y nada pudo hacer el cancerbero monaguense para evitar la anotación. Giovanny Romero fue la última modificación del compromiso que ingresó por Jorge Rojas.

Mineros emprendió su regreso a la ciudad de Puerto Ordaz después del duelo ante Monagas y desde este miércoles se concentrará en el compromiso ante Deportivo Táchira a jugarse a las 6 pm del sábado 8 de Septiembre en el CTE Cachamay, un encuentro en el que se espera contar con el respaldo de todo el público guayanés. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS (0): Eduardo Lima, Carlos Castro, Jhon Cernicchiaro, Juan Muriel, Carlos Lujano (Pedro Lugo 30'); Jarol Herrera, Renzo Zambrano, José David Moreno (Néstor Sánchez 46'), Fernando Cabezas, Víctor Rentería (Edgar Carrillo 66'), Francisco Navarrete. DT: Eduardo Borrero.

MINEROS (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adan Vergara, Richard Badillo, Luis Chará, Edson Castillo, Alejandro Guerra (Ricardo Páez 82'), Jorge Rojas (Giovanny Romero 89'), Julio Gutiérrez (Giancarlo Maldonado (77'), Oscar Briceño. DT: Carlos Maldonado.

GOLES: Oscar Briceño 6', Giancarlo Maldonado 86' (MIN)

TARJETA AMARILLA: Fernando Cabezas 26', Carlos Castro 49' y Edgar Carrillo 72' (MON)

TARJETA ROJA: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alejandro Ramírez (Miranda)

ESTADIO: Estadio Monumental de Maturín


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.