Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cflora escriba una noticia?

Una comunión floral

12/04/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comuniones son siempre un evento importante que involucra a toda la familia y en el que los detalles son importantes. Esto incluye la decoración, en la que se están empleando cada vez más las flores

La temporada de las comuniones está a punto de empezar y es importante conocer las novedades y tendencias del mercado, en cuanto a decoración y regalos. En los últimos tiempos, todo se planifica al detalle. Ya no son sólo las bodas las que tienen una paleta o gama de colores predefinida y cuidada al detalle, las pequeñas celebraciones como las comuniones también ponen especial atención en esto. Una de las mejores opciones que nos brinda Internet hoy día, es buscar información e inspiración sobre la decoración en plataformas como Pinterest, en las que se pueden encontrar miles de ideas actualizadas a las tendencias del 2017. Este proceso de búsqueda de información y análisis del mercado es fundamental si quieres estar al tanto de lo último en decoración de ceremonias.

En el caso de las comuniones, se suelen determinar los colores predominantes a partir de un pequeño detalle que tenga el vestido o el traje de los niños o, incluso, de sus gustos personales. No obstante, los colores más empleados en este tipo de celebraciones son el blanco, el rosa palo y el azul bebé, dependiendo en gran medida del sexo del niño. Si, por el contrario, no hay un color predominante, lo mejor es siempre optar por el blanco. Es un color neutro, que combina con todo y que estáasociado a la pureza, con el que seguro acertarás.

También, puedes optar por una tendencia diferente y regalar un ramo colorido y con cierta variedad. Definitivamente, si te decides por darle color a tu ramo, no te olvides de comprobar cuáles son los gustos de tu destinatario.

Aparte de los ramos de flores, si tienes la suerte de ser un familiar o amigo cercano de la persona que organiza la celebración, podrás decidir algunos  detalles clave de  la decoración de la misma. Si este es tu caso, entonces, puedes optar por regalar algunos de los centros de mesa o flores usadas para la decoración tanto en el banquete, como en la ceremonia. En cualquier caso, infórmate sobre los colores que se desean en  esa comunión en concreto, ya que no se debería romper la uniformidad de la misma.

Si ya te has decidido por incluir los centros de mesa, debes saber que la tendencia actual es la que se conoce como “decoración rústica” . Se trata de incluir recipientes, botes, botellas, etc. de cristal forrados con alguna tela, cuerdas o lazos. En este caso, se incluyen flores silvestres de diferente clase pero respetando una armonía de colores. Además, esta opción te permite reciclar esos centros para otras ocasiones en las que puedes optar por diferentes flores y darle un toque especial a otro tipo de celebración.

Así mismo, en todas las mesas del banquete o la ceremonia, podemos incluir flores con un tallo no excesivamente largo, esparcidas de forma aleatoria por la misma, como si de un campo de margaritas se tratase. Por supuesto, no hay que olvidarse de los “Candy Bar”, una especie de barra de dulces pensadas para los más pequeños que arrasan en los últimos años. En estos casos, las flores que introduzcamos serán de color blanco o pastel, para no perder la armonía.

Por otra parte, es posible que estés pensando en regalar flores en este día tan especial, pero es importante que no sean unas elegidas al azar, sino que medites bien tus opciones. Una buena forma de empezar, sería pensar en los posibles colores que se vayan a utilizar en la celebración de la comunión o en aquellos preferidos por los protagonistas de la comunión. Pero las flores también pueden ser un regalo para los asistentes. ¿Cómo? En forma de coronas de flores para las niñas y no tan niñas, pequeños ramos de recuerdo para los invitados… ¡Incluso se podrían incluir en las tarjetas de invitación a la celebración!

Sea como fuere, si has llegado hasta aquí te preguntarás hasta qué punto es conveniente regalar flores naturales o usarlas en tu decoración. Es una duda muy recurrente, pero la principal diferencia entre las flores naturales y las de plástico es su característico olor. Ni todas las flores huelen igual, ni a todos les gustan las mismas fragancias. Por lo tanto, debemos ser comedidos a la hora de elegir la especie floral en cuestión. Debería ser una flor llamativa, aunque sencilla, y con un olor sutil, ya que ayudan a crear ambientes e invita a la relajación.

 

Pero esta no es la única razón por la que deberíamos contar con flores naturales en las celebraciones. El recuerdo positivo que se generará en nuestros invitados valdrá la pena. El precio también puede influir en la decisión, ya que debes tener en cuenta que las naturales son más asequibles que las artificiales.

Nosotros recomendamos ramos, centros de flores y otros arreglos florales compuestos con flores como lirios y rosas si necesitas una decoración floral  más elegante. Si, por el contrario, prefieres algo más sencillo puedes contar con gerberas, claveles y margaritas en tu celebración.


Sobre esta noticia

Autor:
Cflora (1 noticias)
Visitas:
8149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.