Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Un proceso bien encaminado

13/11/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)

El Atlético Venezuela continúa dando pasos firmes a lo que es su meta, la consolidación, y parte de ese fin está en el fortalecimiento de las canteras.

La conexión del primer equipo con las categorías inferiores es tal, que el trabajo que se realiza en todos los conjuntos es similar, semanas atrás Jonathan Rosas, Coordinador de Categorías Menores del Atlético Venezuela, decía que esa modalidad es para que: ‘los muchachos no lleguen perdidos a la plantilla profesional y que no sea tan complicada su adaptación al nivel competitivo de elite’.

Ese modo de trabajo se está evidenciando con el pasar de las semanas en el presente semestre, donde a lo largo de 13 fechas de Torneo Apertura y 6 partidos de Copa Venezuela han visto acción siete juveniles del cuadro nacional, de los nueve que ha convocado el Director Técnico José Hernández.

Hasta dos juveniles en cancha

El sábado, fecha 13 ante Real Esppor y ante la ausencia de sus laterales titulares, José Hernández echó mano a la cantera y llamó a Andrés Maldonado y a Homero Calderón como jugadores de la regla juvenil.

No hay favoritos para Hernández de los juveniles, dependiendo de la situación y el partido convocará a uno o a otro, lo cierto es que todos han rendido en su debido momento.

De los nueve jugadores que han sido llamados, César Urpín es el que más minutos ha estado en cancha. El volante ha visto acción durante 426 minutos, con 8 convocatorias, en las que ha jugado en 6 partidos.

Andrés Maldonado es el que más convocatorias ha recibido. El lateral fue llamado en 9 ocasiones y jugó 7 partidos, sumando un total de 419 minutos.

Llamado Vinotinto

El tercer jugador que más ha visto acción en el Atlético Venezuela es Juan Miguel Tineo, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub 17, comandada por el mítico portero Rafael Dudamel.

Tineo ha jugado 416 minutos, arrancando como titular en los 5 partidos a los que fue convocado, cuatro de ellos jugó los 90 minutos.

Juan Miguel es una gran promesa del fútbol nacional, y sobre todo del Atlético Venezuela.

Uno que se hizo un espacio

En las últimas convocatorias un muchacho que recién llegó a las filas del cuadro nacional esta temporada se hizo un hueco en once de Hernández. El valenciano Homero Calderón es el cuarto jugador del Venezuela con más minutos en cancha (297 minutos).

Homerito fue convocado en cuatro oportunidades, y el único partido que no disputó fue ante Deportivo Táchira (suspendido), pero estaba en el once titular para ese día.

Más talento

El último juvenil en debutar con el primer equipo fue Germahin Guerra, delantero con gran futuro en la institución.

Guerra jugó 70 minutos del único partido que vio acción, dando muestras de su potencial. En cualquier momento este muchacho dará de qué hablar. Germahin fue convocado dos veces por el DT.

Los otros cuatro convocados en la presente temporada fueron Branco Bianchada, quien jugó 10 minutos, Luis Torres (1 minuto) y José Mejías y Jhonny Sosa, ambos no disputaron minutos.

Juveniles en la temporada 2012-2013 con el primer equipo:

César Urpín: 426 minutos disputados. 8 convocatorias. 6 partidos jugados.

Andrés Maldonado: 419 minutos disputados. 9 convocatorias. 7 partidos jugados.

Juan Miguel Tineo: 416 minutos disputados. 5 convocatorias. 5 partidos jugados.

Homero Calderón: 297 minutos disputados. 4 convocatorias. 4 partidos jugados.

Germahin Guerra: 70 minutos disputados. 2 convocatorias. 1 partido jugado.

Branco Bianchada: 10 minutos disputados. 2 convocatorias. 1 partido jugado.

Luis Torres: 1 minuto disputado. 2 convocatorias. 1 partido jugado.

José Mejías: 3 convocatorias. No ha debutado.

Jhonny Sosa: 1 convocatoria. No ha debutado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.