Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laberintodelibros escriba una noticia?

Un niña totalmente especial

12/04/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? A mi me van las cosas relativamente bien aunque estoy un poco ocupada con los temas de la universidad.

Hoy os traigo otra entrada para esta sección, es sobre una película que me gusta desde hace muchísimo tiempo y que está basada en una novela que también me tiene encandilada.

Espero que os guste mucho la entrada.

Ficha Técnica

Título: Matilda

Categoría: Película

Género: Infantil, Mágico, Basado en un libro...

Director: Danny DeVito

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña superdotada cuya inteligencia supera con creces a la de su inculta familia. Sin duda, este hecho provoca que se sienta realmente aislada en su hogar al percibir que es una persona incomprendida y falta de cariño por parte de sus seres queridos, quienes no entienden la razón por la que la muchacha posee semejantes cualidades intelectuales.No obstante, su vida cambia radicalmente cuando empieza el colegio, donde descubre sus propias habilidades especiales y además forma un vínculo con una sensible profesora, la Srta. Jennifer Honey, una mujer que dedicará todo su esfuerzo en conseguir que la protagonista se convierta en una chica con un potencial aún mayor. La obra es una adaptación de la novela publicada por Roald Dahl.

Opinión

Llevo un tiempo pensando en hacer esta entrada porque trata sobre una película que significa mucho para mi, pues ha sido muy importante en mi niñez y en los años posteriores.

No recuerdo bien la edad con la que ví por primera vez Matilda, creo que tenía 7 u 8 años y fue como una liberación, aunque si os digo la verdad no sabría decir porque, creo que era porque veía en Matilda a una niña de mi edad que era fuerte, lista, decidida y que se ponía el mundo por monetera, no tenía límites.

Todos, o casi todos, conocéis la historia de Matilda pero para los que no hay os va un resumencillo:

Matilda es una niña superlista que ama leer y que se parece a su familia lo que un huevo a una castaña, ella desea con toda su alma ir a la escuela, ya que sus padres no se preocupan por ella ni siquiera saben cuantos años tiene, y un día lo consigue. A partir de este hecho ella hará amigos y se hará casi inseparable de la señorita Honey, su profesora. Pero también habrá momentos malos, un poco de magia y algún que otro momento de soltar la lagrimilla.

Para mí, en mi infancia, Matilda era una superniña, porque era lista pero además era superencantadora, además no deja que las injusticias se cumplieran porque, hay que admitirlo, Matilda es un poco una justiciera encubierta.

Después de muchos años y de mucho volver a ver la película, decidí adentrarme en el libro y la verdad, es que debería de haberlo hecho antes. Matilda como película es genial pero como libro es auténticamente fantástico. En la novela se tratan algunas situaciones que no están reflejazas en la película, aunque esta es muy fiel.

Recuerdo que después de leer el libro volví a ver la película y claro no es lo mismo pero, al mismo tiempo, es como una experiencia mucho más bonita, creo que me gustó el doble, porque habían plasmado muy bien lo que yo había leído.

Una gran película que tendré siempre en mi mente, al igual que su maravilloso libro.

Y como es costumbre os dejo con la canción más emblemática de esta película (o al menos para mi lo es)

Biquiños.

Dama Lectora.


Sobre esta noticia

Autor:
Laberintodelibros (101 noticias)
Fuente:
laberintodelibros.blogspot.com
Visitas:
2496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.