Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Un Juicio de AÑO NUEVO, en espera de él

01/01/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UN JUICIO SOBRE LO QUE VIENE AL 2010.

Somos de la opinión de que este año 2010 que se inicia traerá muchos cambios para todo el planeta. Cambios no solo en lo físico sino en lo político y no se trata de ser CLARIVIDENTE o futurólogo pero es evidente que las transformaciones, tendrán como génesis la presión cada vez más fuerte de las clases desposeídas o aquella parte de la población que no ha tenido acceso al llamado "desarrollo". No hay que ser ningún experto para saber el duro compromiso que tiene el Presidente BARACK OBAMA. Su gestión para muchos en los Estados Unidos no ha logrado aminorar una crisis generada como retruque de un desarrollo mal concebido. Lo sucedido en CHILE tiende a convertirse en la nueva línea que emergerá en la América del Sur Post Chávez o en las postrimerías de este. Igual en EUROPA del Este y en la CHINA. 2010 sentara las bases de transformaciones políticas de aquí al 2012.

En el caso de Venezuela la oposición sigue afinando las baterías para las elecciones anunciadas por la Presidente del máximo organismo electoral. Sin embargo como usted mismo ha corroborado en este BLOG, la tensa situación con COLOMBIA pudiera arruinar ese plan y por primera vez en muchos años nuestro PAIS vivirá una CRISIS de verdad, al mejor estilo de lo que por mucho tiempo hemos visto a través del cine. La crisis económica de un modelo agotado, sumado los escándalos de corrupción que azotan al país, empujaran al Presidente Chávez a tomar decisiones "históricas" por las repercusiones que tendrán. A CHAVEZ no le queda más remedio que seguir acelerando los "cambios" y de manera violenta. Violencia que se traduce no en el uso de la fuerza física o armas sino en la violación constante y reiterada de la Constitución y de las leyes. El no tiene otro camino, por eso yo siempre he dicho que no avizoro un futuro promisor por la vía electoral. La prevista constituyente puede ser el detonante de este "desequilibrio" democrático.

El Zulia, vista la ausencia de MANUEL ROSALES, sigue sin encontrar el liderazgo que sostenga por osmosis los variados procesos que subyacen en el Zulia. PABLO PEREZ, quizá su juventud, su inexperiencia o su falta de preparación en lo político le han impedido solapar el desarrollo del Estado. La oposición en el Zulia, ha venido en los últimos años los espacios de dominio. Hoy el chavismo está presente con una fuerte mayoría en más de 14 Municipios, pero para buena suerte de la oposición, carecen de un LIDERAZGO capaz aunque sea simbólicamente de representarlos. PABLO PEREZ QUEREMOS PENSAR que intenta asumir el papel de LIDER pero cada vez lo notamos más aislado, y solo la necesidad económica obliga a muchos a estar a su lado. Sobre todo en esa selva de partidos de maletín o partidos que realmente se portan como contratistas, o dueños de franquicias en manos de una familia. El Gabinete Regional del Zulia en líneas generales no le dice nada al Estado ni en lo intelectual ni en lo moral, habrá que esperar los cambios observados. El Estado presenta un aumento del 45% de la inseguridad y cada vez menos obras de importancia, pero no hay un "chavismo" ni nadie que motorice la crítica. ROSALES definitivamente sigue en vías de representar tan solo un recuerdo bonito para los zulianos y una "gerencia de terror" por quienes hasta ayer se inmolaban a su nombre. El lo sabe y esa es la depresión y la tristeza que lo embarga. PABLO PEREZ lo visitara en los primeros días de enero en Perú. Muchos apostamos a la transformación que no ha llegado de "PABLITO" a "PABLO". El NUEVO TIEMPO se erosiona y pierde mayores espacios. El Estado Zulia empieza a buscar un nuevo liderazgo mas allá de PEREZ, FERMIN Y EL CHINO PAEZ, QUE A MI JUICIO es un trinomio incapaz de asumir ese rol, y solo es cuestión de tiempo que nuevas alternativas se presenten. Si PEREZ no logra superar este esquema, sucederá en el ZULIA lo mismo que paso con AD EN LOS 60, CON COPEI EN LOS 80 y el MAS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LOS 90. Nada es eterno. LEOPOLDO LOPEZ y su combo, pudieran ser siempre y cuando su liderazgo vaya más allá de lo mediático.

El Zulia debe superar ese esquema caudillista de "LOS DIPUTADOS LOS PONGO YO" o "ESOS SON UNOS BUEBONES, AQUÍ MANDO YO", "O POR ESE SI ME VOY A TIRAR AL PISO" que se escuchan en boca de muchos aprendices de líderes que han tenido la suerte que a otros las circunstancias han robado o no les han presentado. La carencia es de tal magnitud que la dirigencia se siente perdida ante el fenómeno "CHAVEZ" quien ha hecho con el Estado lo que le da gana, quedando nuestros "defensores" en pura posturas mediáticas o de pura palabra. La eventual elección del candidato a la Alcaldía será una prueba de fuego, al igual que el falso consenso que existe para los diputados a la Asamblea Nacional.

Hombres como CESAR PEREZ VIVAS y LEOPOLDO LOPEZ, serán los dos nombres que se debatirán esta nueva plataforma de oposición, no obstante con mucha fuerza UNA TERCERA VIA PUDIERA aplastar a todos estos cuadros fósiles de la política que representan a la oposición. Un nuevo modelo de Estado y de estilo de hacer política, es de carácter obligatorio sobre todo ahora que los pies de barro del falso ídolo, empiezan a derretirse.

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION PANORAMA RESALTA

ASI SE ESPERA EL AÑO NUEVO EN EL ZULIA,

El Chef Eduardo Aguilar lo demuestra

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.