Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un gran equipo para un gran vino

14/10/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La elaboración de los vinos de Viña Bisquertt ha sido confiada a expertos enólogos liderados por Joana Pereira. Ellos son fieles representantes de la nueva generación de profesionales chilenos innovadores e infatigables en la búsqueda de identidad propia para sus vinos, comprometida con los elementos que brinda la naturaleza generosa de nuestras tierras y que en definitiva marcará la diferencia de los vinos de Chile en el mundo. Vinos frescos, equilibrados, francos y elegantes, representativos del Valle de Colchagua, enriquecidos con la complejidad que aporta el uso moderado de finas barricas de roble americano y francés.

Privilegiando la calidad por sobre el volumen, nos enorgullece hacer vinos con carácter, sabrosos y amigables que en vez de cansar estimulan el paladar para seguir bebiéndolos. Optamos por una vinificación cuya meta es conservar los aromas propios de cada variedad, resaltando la tipicidad y expresividad de cada una de ellas. Así es como año tras año hemos logrado progresar en el arte de hacer vinos de origen.

Contamos también con la valiosa colaboración de Felipe de Solminihac, destacado y reconocido enólogo y académico chileno de vasta trayectoria en el campo de la vitivinicultura y que ha contribuido al desarrollo de la calidad de nuestros vinos. Manteniendo el modelo de gestión de coordinación y permanente retroalimentación con el trabajo de viñedos, los enólogos de Bisquertt han logrado construir una visión conjunta que prioriza el trabajo en equipo, la pasión por lo que se hace y la visión conjunta de problemas y soluciones que permitan ir avanzando hacia los objetivos y metas trazados. Es un equipo innovador, joven y a la vanguardia de la enología en Chile, que ha sabido dar cuerpo a sus aspiraciones de conseguir vinos cada vez mejores.

Tralca

De las entrañas de las rocas madres Del Rulo emerge cual misterioso un trueno subterráneo, Tralca en idioma nativo se denomina este sorprendente y único vino, fiel expresión de uno de los mas excepcionales terroir de Colchagua.

Ecos de Rulo

Mi gran desafío enológico; realizado con uvas provenientes de Marchigue, 32 km. del Océano Pacifico, consigue la mejor expresión de cada variedad. Suelos de origen Cuaternario, que contienen arcillas quebradizas junto a un clima con influencia costera caracterizado por la permanente brisa; contribuyen a la obtención de uvas excepcionales que dan origen a vinos complejos de fuerte personalidad.

Para más información: http://www.bisquertt.cl/

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.