¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?
Y un mayor enredo para el gobierno de Chávez lo está constituyendo el caso de Walid Makled. Han sido incapaces de dar una respuesta coherente a las gravísimas vinculaciones de militares y altos funcionarios que claramente aparecen apoyando actividades de narcotráfico a cambio de dinero
Nadie puede dejar de notar el gran nerviosismo que embarga al chavismo a medida que se acerca el 2012. Ellos saben que es imposible lograr que su gobierno sea más eficiente o que Chávez se ponga a trabajar en vez de hablar las 24 horas del día. Están conscientes que si se desata la crisis eléctrica derivada de la ineptitud y corrupción de una burocracia insaciable, el descontento popular creciente será la característica principal de la etapa electoral.
El desastre causado por las erradas política económicas, traducidas en desempleo, nula productividad, carestía y escasez de alimentos y bienes, ausencia de nuevas inversiones, desconfianza y por otro lado el inmenso fracaso en que ha derivado la locura expropiatoria no ayuda en nada a aliviar la intranquilidad de los “revolucionarios ”. La imposibilidad de cumplir las expectativas creadas en torno a la construcción de viviendas, el abandono en que se sienten los damnificados a la par de la paralización de la industria privada de la construcción por el acoso implacable del gobierno generará mayor frustración en la población alejándola aun mas de la influencia de Chávez.
El pésimo manejo de los reclamos de los trabajadores y gremios, y las políticas anticontratación colectiva y antisindical y la criminalización de la protesta han sido fatales para la imagen de Chávez, quien dice ser revolucionario y actúa igual que las dictaduras de derecha del cono Sur en el pasado siglo XX.
Y un mayor enredo para el gobierno de Chávez lo está constituyendo el caso de Walid Makled. Han sido incapaces de dar una respuesta coherente a las gravísimas vinculaciones de militares y altos funcionarios que claramente aparecen apoyando actividades de narcotráfico a cambio de dinero. No se trata de que se le de credibilidad a la palabra de un delincuente. Son hechos irrefutables que están a la vista. Todas las facilidades y protección que recibió Makled son inocultables y los involucrados no han recibido ni siquiera una amonestación, por el contrario han sido ascendidos y premiados. Mientras todo el mundo observa las maniobras de un gobierno cada día más enredado.
Jorge Ramírez Fernández
8.323.315
e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com
www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com
Facebook: Jorge Luis Ramírez Fernández
Twitter: @jorgeramfer
Barcelona Anzoátegui Venezuela