Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

Un gobierno enloquecido

27/03/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Que difícil nos es a los venezolanos respetar y admirar al personaje que en estos tiempos ejerce la Primera magistratura!

Un país democrático, maduro y moderno debe estar presidido por una persona que sea capaz de escuchar, guiar y respetar a su pueblo. Alguien a quien se le respete no sólo por ser Presidente, sino por que se le admire por su conducta intachable y por su personalidad tolerante y comprensiva para con todos, en especial para quienes disientan o se opongan a sus políticas y ejecutorias. ¡Qué difícil nos es a los venezolanos respetar y admirar al personaje que en estos tiempos ejerce la Primera Magistratura!

Venezuela se aproxima al bicentenario de su independencia habiendo visto dilapidar un millón de millones de dólares durante la Presidencia de Hugo Chávez. Hoy se encuentra en un estado de postración, de depauperación, de decadencia. Presenciamos un país desmantelado, marginalizado, empobrecido no sólo en lo económico, en la ruina moral. Los altos Poderes Públicos están sometidos a la dictadura de una especie de Doña Bárbara.

Simón Bolívar tuvo la sabiduría de convertir una rebelión de la aristocracia, de los mantuanos caraqueños en una lucha que involucró a todas las razas y clases sociales en la búsqueda de construir un país, una nación libre, igualitaria y justa. Chávez sólo es capaz de convocar a gente que está dispuesta a someterse a sus atolondrados caprichos y a aplaudir sus babiecadas e imprecaciones.

Más sobre

Con un vulgar obelisco que se construye a la carrera, sin que nadie conozca el proyecto, se pretende disfrazar la falta de previsión del gobierno ante una fecha tan importante. La misma falta de previsión que ha provocado la escandalosa crisis eléctrica que hoy mantiene a los venezolanos en estado de zozobra, viendo perder sus alimentos por falta de refrigeración. Causando gravísimas pérdidas a la industria, al comercio, a la producción, a la calidad de vida y augurando una estrepitosa caída en los indicadores económicos.

Sería interesantísimo que comparásemos la celebración del Bicentenario de la independencia de los Estados Unidos en 1976, las obras emblemáticas e imponentes y las majestuosas ceremonias realizadas y ahora 34 años después, en plena era de mayor avance tecnológico y habiendo recibido Venezuela en ese lapso una gigantesca fortuna por ingresos petroleros y de otra índole, solo podamos ofrecer unas modestas fiestas patronales pueblerinas y lo peor de todo: dirigidas por un gobierno enloquecido.

Jorge Ramírez Fernández

8.323.315

e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com

www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com

twitter: @jorgeramfer


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.