Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ultrabikex comandó temporada de ciclismo todo terreno

08/11/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com / Correo del Caroní

Como exitosa fue definida la temporada 2013 de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar quien dio a conocer este jueves en rueda de prensa encabezada por Enio Díaz, presidente, Trina Solórzano secretaria general, Álvaro Dariva representante de Ultrabikex, Ramón Castro y el próximo homenajeado José Solórzano.

Sumando las siete válidas que se disputaron este año más de tres mil pedalistas vieron acción en el estado, siendo la competencia con mayor participación la cuarta válida organizada por el Team Guayamure y la de menos presencia por la distancia fue la de la Gran Sabana.

Hasta ahora hay veinte clubes registrados y acumulan 1255 corredores, además los casi 600 pedalistas independientes, y de los que vienen de otros estados, eso demuestra que a pesar de ser el ciclismo una disciplina costosa año a año son más los amantes que se integran a la gran familia del montain bike.

Sin contar los participantes del Reto a la Frontera, la competencia de ciclismo más importante del estado que se desarrolla en la Gran Sabana y que ya abrió las inscripciones para la edición 16 que será el próximo mes de julio.

Díaz aseguró que este año ha sido positivo para los pedalistas del estado, por la participación en eventos nacionales e internacionales, además de que se pudieron desarrollar las diferentes válidas en la zona e invitacionales como en Upata y El Callao.

Presencia nacional

El 2013 se destacó por la participación en diferentes competencias, destacando la Copa del Mundo de MTB en Sudáfrica donde Marcia barrios se ubicó en el segundo escalón en su categoría máster A, mientras que conquistó el campeonato en el Panamericano disputado en Argentina, esa misma competencia Joseph Dias ocupó el cuarto lugar en la juvenil y Sandro Muñoz quinto lugar en la sub23.

Ciudad Guayana recibió los Juegos Nacionales Estudiantiles allí se consiguió dos preseas de plata por parte de Carlos Benavides y Keiber Tochón, además de la bronce por Emily Tarazona. Mientras que en los Juegos Juveniles Nacionales que se disputaron en Miranda, se consiguió el oro por parte del equipo relevo mixto por medio de Mariano Dasilva, Jennifer Sánchez y Joseph Dias, y las de plata por Sánchez y Dias en cross country.

Se celebró la edición 15 del Reto a la Frontera que ganó Natacha Grau y Sandro Muñoz, además los corredores estuvieron presentes en la XIX Vuelta Internacional a la Azulita en Mérida donde Muñoz se tituló campeón absoluta.

Con respecto a las válidas del campeonato nacional Barrios y Muñoz lideraron su categoría, estas se disputaron en los estados Aragua, Cojedes y Falcón.

Ranking

La Comisión Regional de ciclismo todo terreno del estado Bolívar dio a conocer el ranking de los mejores atletas, detallando que las categorías infantil y femenino C serán distinguidas del 1er al 5to lugar.

En infantil femenino el primer lugar fue para Emily Tarazona con 112 puntos, en la juvenil solo por dos puntos Jennifer Sánchez no perdió la punta al sumar 120 y Gabriela Barrios 118.

En la libre una de las categorías que tenía nombre casi seguro cambió de manos, Marcia Barrios se tuvo que conformar con el segundo lugar con 100 puntos y el primero fue para Natacha Grau con 105 puntos, esta muchacha que se impuso en el Reto a La Frontera y le dio la victoria anual.

En femenino A Jennifer Morillo sumó 134 puntos y se apoderó del liderato, Laura Lander lo hizo en femenino B, Ana Hugle en femenino C.

Pasando a los chicos, en preinfantil el primer lugar fue para Airton Cabral de Delta Bike con 140 puntos, en la infantil Wiston Pinto de Engel Bike con igual puntaje, en pre juvenil lideró Mariano Dasilva de Ultrabikex, en la juvenil 1 Carlos Villasana con 107, mientras que los chicos de la Gran Sabana Joseph Dias y Sandro Muñoz se impusieron en la juvenil 2 y la sub-23 1 respectivamente.

Siguiendo con las distinciones Zuira Eliecer conquistó la sub 23 2 con 134 puntos, la sénior 1 fue para Rómulo Rivas de Guayamure, José Díaz se quedó con la sénior 2, en la máster A Jean Porte de Guayamure lideró Efraín Duran se apoderó del primer lugar en la máster B, en la máster C fue Héctor Sánchez.

Pedro Avendaño conquistó la máster D, Ramón Castro una vez más se impuso en la máster E, José Bisquerra en la máster F, Francisco Molina en la máster G y en la máster plus Claudio Leopardi.

Próximos retos

Para el 2014 ya se tiene planificado realizar siete válidas al igual que este año, se espera traer dos eventos nacionales además del Campeonatos Oriente Sur, donde Bolívar lidera en casi todas las categorías.

El homenajeado del próximo año será José Solórzano, quien aún pedalea en la categoría máster G y tiene más de 20 años participando en competencias regionales, detalló sentirse muy orgulloso y agasajado por la noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.