Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La UGT plantea cambiar su nombre a UGTT: Unión General de Trabajadores y Trabajadoras

0
- +
05/03/2021 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 43 congreso confederal del sindicato UGT, que se celebrará en mayo en Valencia, estudiará la propuesta presentada por la FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) de añadir una T a sus siglas, incluyendo así a las trabajadoras en su nombre.

El 28 Congreso federal @UGT_FICA aprueba una resolución para que se traslade al Congreso Confederal la modificación de Estatutos y que #UGT pase a llamarse UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Reconocimiento al trabajo de las sindicalistas de ayer y de hoy?@UGT_FICA pic.twitter.com/PQmyo67cP1

? UGT FICA de Catalunya (@ugtficat) March 4, 2021

La propuesta ha sido aprobada este jueves en el 28 congreso de la FICA celebrado en Madrid. Además, la petición incluiría al Estatuto de los Trabajadores, al que se añadiría "y Trabajadoras".

El líder del sindicato, Pepe Álvarez, ha señalado en su intervención en el congreso que "el movimiento obrero nació con los hombres", pero que el sindicato quiere adoptar ese "apellido feminista" como adaptación a la transformación que se está viviendo tanto en la propia organización como en la sociedad a un nivel más amplio.

"Debemos ser fieles defensores de la igualdad y eso debe reflejarse en nuestras actividades. Tenemos que coger esta bandera, el sindicalismo tiene que coger esa bandera", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.