Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nuevos operadores y monitores de Sitssa recibieron capacitación en sistema de transporte superficial Dura

13/02/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante tres semanas instructores del sistema Metrobus de Metro de Caracas formaron a los responsables de operar las unidades Yutong que formarán parte de los Sistema de Transporte Masivo que en los próximos meses serán inaugurados

Car acas, 11 de febrero de 2014 (Prensa Sitssa).- Por primera vez, el Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. (Sitssa) certifica a 42 operadores y 19 instructores de la empresa con la realización del primer curso teórico – práctico en "Sistema de Transporte Superficial en unidades Yutong, el cual fue dictado durante tres semanas consecutivas con apoyo de instructores de Metrobus de Caracas.

El plan de preparación se enfocó principalmente al manejo defensivo en carretera, con temas complementarios como el trato al usuario, procedimientos operativos de las unidades, calidad de servicio y primeros auxilios; aspectos básicos para poder garantizar altos estándares de calidad en el servicio.

Ricardo Moncada, presidente de Sitssa aseveró que estos programas de formación operativa que ejecuta la empresa, tienen el objetivo de adiestrar tanto a operadores como a monitores (supervisores) que trabajarán en las nuevas rutas expresas que pondrá en marcha el Gobierno Bolivariano.

Formación como punta de lanza

Gisela Palomares, la única mujer operadora en formarse en este curso y la oradora de orden en el acto de certificación, expresó su agradecimiento a las empresas Metro de Caracas y Sitssa, por los conocimientos adquiridos y destacó que "el curso es verdaderamente bueno, nos han enseñado no solo el trayecto de las unidades, sino cómo son los procesos, los sistemas del manejo operativo y trato al usuario".

Por su parte, Bladimir Herrera dijo que aprendió sobre "el manejo, la teoría de las unidades y leyes de tránsito terrestre; son detalles que jamás aprendí en otros cursos; agradezco a la empresa por tomarnos en cuenta".

La capacitación de los 19 instructores fue más profunda debido a que ellos serán los encargados de impartir esos conocimientos en los talleres sucesivos de adiestramiento del personal operativo de Sitssa, en el marco del reimpulso de las operaciones del sistema. El acto de certificación se realizó el pasado 7 de febrero, en el edificio "José González Lander", sede del Centro de Control de Operaciones del Metro de Caracas (C.C.O.) y la capacitación fue desarrollada en los espacios de las estaciones La Rinconada y La Paz del sistema subterráneo.

En el acto se ratificó el compromiso de los operadores y monitores con Sitssa para elevar los niveles de seguridad durante la operación de cualquier ruta.

El presidente de Sitssa, Ricardo Moncada, señaló que se continuará capacitando al personal operativo, quienes serán partícipes y responsables de cuidar y mantener las unidades que serán asignadas para los distint os sistemas de transporte masivos que serán inaugurados próximamente.

SITSSA/RB/MC/YP

Dirección de Información

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.