Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Ucrania no será el inicio de una III Guerra Mundial

26/04/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ilegítimo primer ministro de Ucrania, miente, al decir que Rusia quiere empezar la Tercera Guerra Mundial y lo hace porque sabe que sus palabras sirven de aliento a los sectores más reaccionarios y anti rusos de la sociedad ucraniana

El ilegítimo primer ministro de Ucrania, miente, al decir que Rusia quiere empezar la Tercera Guerra Mundial y lo hace porque sabe que sus palabras sirven de aliento a los sectores más reaccionarios y anti rusos de la sociedad ucraniana.

Frente al anuncio de ayer, del gobierno de Kiev, según el cual los paramilitares prorrusos habían secuestrado a un grupo de observadores de la OSCE, la OSCE ha desmentido de nuevo tales hechos, lo que viene a demostrar una vez más las maniobras de intoxicación y propaganda anti rusa del ilegítimo gobierno de Kiev.

La estrategia de crear alarma, confusión y caos, no tiene otro objetivo que el de presionar a los aliados de la OTAN y radicalizar a una parte de la población ucraniana contra Rusia con unas consecuencias fáciles de prever.

Ningún observador internacional serio, se plantea ni remotamente, que nos encontremos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial, ni siquiera ante una posible Guerra entre potencias.

La situación de Ucrania, hasta ahora favorece y justifica las acciones de Moscú, que se asientan en la legítima defensa de sus ciudadanos, amenazados de expulsión e incluso de muerte por parte de extremistas ucranianos con la convivencia del un gobierno ilegítimo.

La actitud de Rusia no es en nada distinta, a lo que han venido haciendo todas las potencias occidentales en similares intervenciones militares, de mucho mayor calado y que huelga citar aquí, por ser de sobra conocidas.

Ucrania está cada día más cerca de una escisión

La situación de Ucrania, el conflicto militar, ni siquiera ha comenzado, pero su inicio incluso pudiera llevar a Rusia, a la acusación de intento de genocidio por parte de Kiev, lo cual le daría más argumentos a su favor.

Por lo tanto la estrategia del supuesto primer ministro ucraniano va en la dirección equivocada, al igual que su negativa a sentar en la mesa de negociación a los representantes prorusos  y sus milicias como parte beligerante en el conflicto.

Lo cual está reforzando la posibilidad de una intervención militar rusa que termine con la anexión de las regiones en disputa  y actualmente alzadas contra Kiev, ante lo cual la OTAN no tiene nada que hacer, Kiev se lo está poniendo en  bandeja a Vladimir Putin, que saldrá reforzado de esta crisis a pesar de las anunciadas y nunca ejecutas sanciones económicas de los aliados de la OTAN.

Si Kiev, sigue por la senda de su ilegítimo primer ministro, empeñado en servir a los nacis y a los nacionalistas, estará allanando el camino a las tropas rusas, que acudirán en auxilio de una población rusa amenazada de genocidio y un pueblo ucraniano gobernado por usurpadores empeñados en una guerra de autodestrucción del país.

Rusia insiste en la negociación como vía, Kiev está hablando de la Tercera Guerra Mundial.

Así las cosas los próximos días serán cruciales para conocer cómo se van resolviendo las contradicciones.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
6365
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.