Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UCNE de San Francisco de Macorís celebra jornada odontológica para la niñez

25/05/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), desarrollo la jornada odontológica "El Niño Feliz libre de Caries", que incluyó operativos, una feria infantil y conferencias odonto-pediátricas.

La doctora Daysi Romero, directora de la escuela de odontología, explicó que la jornada "El Niño feliz, libre de caries", es una jornada odontológica dedicada a los niños de la región y de la familia universitaria y estuvo compuesta por tres actividades integradas, donde el objetivo principal es la promoción de cero caries en los niños.

La primera actividad consistió en un recorrido operativo odontológico, que beneficio a niños de 0 a 12 años de edad.

La doctora Maria Mercedes Fernández, en el marco de su disertación.

El recorrido estuvo compuesto por varios operativos de instrucción de higiene oral y se obsequiaron pastas y cepillos dentales.

Fueron beneficiados 100 niños de la escuela Antonio Mena, de esta ciudad; 120 niños de la escuela María del Consuelo, en Cenoví; 100 niños de la escuela Cristo Rey, en Pimentel; 130 niños de la escuela Regino Camilo, en Tenares; 135 niños de la escuela Padre Brea de esta ciudad y 125 niños de la escuela Villa Amaro, de Salcedo.

La segunda actividad de la jornada fue la Odonto-Feria Infantil, la cual se desarrolló en la plaza de Ciencias de Salud del campus universitario.

Es la primera feria conceptualizada en diversión y educación en salud oral y contó con tres áreas principales: una de charlas para instrucción de higiene y de cómo mantener los dientes sanos, con la animación por el "Dr. Muelitas" y sus amigos, así como otra área de alimentos sanos a los dientes.

En esta última se enseñó de forma divertida a los niños a ingerir los alimentos y posteriormente se pasó a una tercera área de cepillados, culminando con una tanda de juegos alusivos a la salud de los dientes.

Doctora María del Carmen Pumeda, durante la ponencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7702 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.