Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Twitter lucha por revelar la vigilancia que practica EEUU

07/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Twitter ha demandado este martes al Departamento de Justicia estadounidense y a la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) por impedir a esta gigantesca red social revelar detalles sobre la vigilancia gubernamental.

La querella, presentada por Twitter ante la Corte del Distrito del Norte de California, ubicada en la costa suroccidental de EE.UU, demanda el derecho de difundir más detalles de las solicitudes de información sobre las cuentas de sus usuarios por parte de las agencias federales estadounidenses.

"Hemos intentando lograr el nivel de transparencia que merecen nuestros usuarios sin llegar a un litigio, pero no hemos obtenido resultados", se lamenta la empresa en un comunicado.

También urge a dicha Corte a que anuncie inconstitucionales las restricciones que se les imponen e impiden hacer pública la vigilancia del Gobierno estadounidense "bajo la primera enmienda".

Esta petición judicial se produce tras los acuerdos entre la Administración estadounidense y compañías como Google o Microsoft, que ya pueden revelar la cantidad de órdenes que reciben al respecto, sin entrar en detalles.

Cabe señalar que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló que la NSA utilizó un programa secreto llamado PRISM para acceder a los mensajes e historial de búsquedas de los usuarios de grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Facebook y Twitter.

Actualmente Twitter, con millones de seguidores y astronómicas ganancias, está absolutamente inerme ante las exigencias de los gobiernos occidentales que, de hecho, no dudan en vulnerar las leyes de privacidad bajo distintas justificaciones.

myd/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.