Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Twitter elimina cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica

30/12/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La red social Twitter eliminó este martes una cuenta que suplantaba la identidad del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras una petición del gobierno, informó el Ministerio de Seguridad.

Según un comunicado de la dependencia, la cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial del mandatario y subía comentarios inventados, lo que según el gobierno generaba confusión dentro y fuera del país, porque incluía declaraciones falsas sobre Ecuador, Venezuela y Cuba.

Uno de los tuits del perfil falso incluyó la frase "yo estoy con María Corina", en referencia a la opositora venezolana María Corina Machado, y en otro hacía críticas a la "dictadura castrista" de Cuba.

Más sobre

"Este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del presidente Solís", destacó el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

La cuenta del presidente es @luisguillermosr aunque sus declaraciones también aparecen en el perfil @presidenciacr, de la Casa Presidencial.

El director de comunicaciones del gobierno, Boris Ramírez, adelantó que "vamos a estar muy vigilantes de que estas prácticas no continúen en esta u otras cuentas tanto en Facebook como en Twitter".

Solís ha tenido una presencia activa en las redes sociales desde la campaña electoral que lo llevó al poder en las elecciones de febrero y abril de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3995
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.