Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Turquía podría reintroducir en su sistema la pena de muerte

30/10/2016 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado el 30/Oct 2016 a las: 11:18 am Por: Rossana Perez

Caracas, 30 de octubre de 2016.- El presidente del Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió a sus seguidores que el Parlamento tratará "pronto" la reincorporación de la pena de muerte en ese país euroasiático.

Durante la inauguración de una estación de trenes de alta velocidad que comunicará la capital (Ankara) con Estambul, simpatizantes del mandatario turco gritaban consignas tales como "queremos la pena de muerte", a lo que Erdogan les respondió: "La pena capital, si Dios quiere, pasará por el Parlamento. Pronto... pronto... No se preocupen", reseñó la Radio del Sur.

"Lo que diga Occidente no importa; importa lo que dice la nación", expresó Erdogan, en referencia a las numerosas advertencias de la Unión Europea (UE) y del Consejo de Europa de que reintroducir la pena de muerte sería inaceptable.

Por otra parte, la oposición turca acusó a Erdogan de realizar una maniobra de distracción al atizar el debate porque aprobar la pena capital es "imposible" con el actual Parlamento, dado que está prohibida por el artículo 38 de la Constitución.

De igual forma, el Partido Socialdemócrata (CHP) ha advertido además de que pedir reintroducir la pena de muerte para castigar a los supuestos responsables del fallido golpe de julio pasado, como hacen los seguidores de Erdogan es absurdo, dado que la legislación turca no permite aplicarla de forma retroactiva.

Una enmienda constitucional para la reaprobación de esta ley necesita los votos de dos tercios del hemiciclo, es decir de 367 diputados, pero el partido gubernamental AKP y el ultranacionalista MHP juntos sólo alcanzan 357, y tanto el partido socialdemócrata CHP como el izquierdista HDP se han declarado tajantemente en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.