Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Turismo, Motor del desarrollo endógeno en países del Mercosur

13/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizarán la XIII Reunión de Ministros de Turismo. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, participan como Miembros Plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur). La promoción turística en mercados lejanos, como Japón, será uno de los temas a tratar Caracas, 10.01.14 (Prensa Mintur).- Este viernes, 10 de enero, se celebra la XIII Reunión de Ministros de Turismo de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). El objetivo es avanzar en la consolidación del turismo como el motor del desarrollo endógeno del bloque aliado, siendo una estrategia social y económica que además favorece el intercambio cultural. Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, recibirá a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. Se prevé que en la reunión se discuta la promoción turística conjunta en mercados lejanos, como Japón, a través de la participación en ferias internacionales.

Asimismo, se abordará el avance en los proyectos de Circuitos Turísticos Integrados, de Armonización de Cuentas Satélites de Turismo y de Promoción Turística en países asiáticos, entre otros temas.

Venezuela -país anfitrión- participa por primera vez como Miembro Pleno, aunque ha participado desde el año 2004 como Miembro Asociado. Ser parte del Mercosur desde junio de 2012 le ayuda a superar el modelo de desarrollo impuesto por otros países, que lo condujo a ser un Estado monoproductor, dependiente del petróleo.

Este encuentro es uno de los legados económicos de Hugo Chávez, quien dio su vida por la integración solidaria de los pueblos latinoamericanos, la verdadera independencia y la construcción de una nueva sociedad: más humana, justa e igualitaria. Y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo hace posible dando pasos firmes para la consolidación de la unión suramericana. El camino apenas comienza.

Turismo, Motor del desarrollo endógeno en países del Mercosur

(FIN/Juseybi Navarro) foto 1.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.