Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Turismo en Caracas

19/02/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos antiguos Petroglifos son testigos de la grandeza histórica de Venezuela, si bien una nueva Venezuela está naciendo desde 1999. Para apreciar sus sabores culturales, te sugiero pasear por el Kerepakupai Vená, relajarte en las playas de Margarita y admirar el Parque Nacional Cerro El Ávila, situado en Caracas.

Lugares que visitar en Caracas

Santiago de León de Caracas, conocida tradicionalmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Parque Nacional Cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto del país a orillas del mar Caribe.

Caracas es el nombre de la tribu que habitaba el Valle de Los Caracas, uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente. Esta tribu era conocida por los españoles asentados en la isla perlífera de Cubagua debido a sus expediciones esclavistas a esa costa entre 1528 y 1540, por lo cual se hizo palabra usual entre los españoles del oriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del área de Caracas.

image

Museo. La colección del Museo Nacional de Arte Popular, situado en Caracas. Es una de las grandes colecciones con la que cuenta Caracas, pinturas del gran pintor venezolano Armando Reverón, Cristóbal Roja entre otros. Dirección: Av. México, salida del Metro Bellas Artes, Museo Nacional de Arte Popular.

Mercado. El Mercado Quinta Crespo, ubicado en el sur de la Av. Baralt, en el centro de Caracas es el mercado principal e histórico del país. La cantidad y variedad de productos y alimentos que se pueden encontrar en el mercado son del territorio nacional. Muchas frutas, verduras y carnes son parte del banquete venezolano.

El plato venezolano más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

PDVSA La Estancia. Cuenta con cinco salas de exposiciones y espacios al aire libre donde se realizan conciertos, obras de teatro, talleres y otras actividades gratuitas para todo tipo de público. Gracias a su esmerado mantenimiento, la estructura sigue conservando su aire de antaño y reflejando su larga existencia. Se encuentra ubicada en la Av. Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, a una cuadra del metro de Altamira.

Trasnocho Cultural. El Teatro Trasnocho es un espacio de exhibición y encuentro para todas las agrupaciones y creadores profesionales de las artes escénicas. Donde podas hay cine, galería de arte, centro comercial. Dirección Final Av. Ppal. De Las Mercedes C.C. Paseo Las Mercedes; Nivel Trasnocho.

La Cuadra Gastronómica. Un rincón para degustar, Caracas posee múltiples rincones gastronómicos cuya exploración ofrecerá una amplia gama de posibilidades para el disfrute y deleite del paladar y la compañía.

La Cuadra Gastronómica, es un concepto modular representado por varios locales gastronómicos que complacerán los gustos, antojos y necesidades de los diferentes paladares de la sociedad, y que atiende a un sin número de clientes diarios en cada uno de los espacios presentes en sus instalaciones.

La Cuadra Gastronómica de Caracas, como su nombre la define, ofrece un variado compendio de restaurantes, cafés y heladerías, entre los cuales se pueden mencionar: Catarsis, Yantar, Café con gusto, Il Grillo, entre otros, los cuales deleitan con su paladar a cada visitante.

A su vez, ofrece tiendas de muebles, orfebrería e incluso una escuela para practicar yoga, llamada Yogashala.

Para llegar a la Cuadra Gastronómica deben dirigirse a la sexta transversal, entre tercera y cuarta avenida de Los Palos Grandes en Caracas, para así disfrutar de cada espacio y de la presentación de cada gourmet, en la tan diversa variedad gastronómica que ofrece este lugar en Caracas.

Plaza Bolívar. La Plaza Bolívar de Caracas es uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela, se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, en la manzana central de las 25 con las que fue creada Santiago de León de Caracas en 1567.

La Plaza Bolívar está rodeada por edificaciones importantes como la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, Capilla de Santa Rosa de Lima, la Casa Amarilla y el edificio del Gobierno del Distrito Capital, además al suroeste de ella se encuentra el Palacio Federal Legislativo.

Waraira Repano. Está ubicado en el Parque Nacional Cerro El Ávila, un lugar donde podrás almiar a Caracas desde las alturas. Para realizar reservaciones pueden comunicarse a la Oficina de Eventos del Teleférico a través del número telefónico 0212-339.41.93 o escribir al correo electrónico eventoswaraira@gmail.com. Asimismo, pueden obtener mayor información en Twitter y Facebook "stwarairarepano" o en la página web www.ventel.gob.ve.

El Centro de Arte Los Galpones, es un lugar de encuentro en la ciudad para generar comunidad a través de manifestaciones artísticas contemporaneas tales como propuestas visuales, musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas.

Dirección. Octava Transversal con Avenida Ávila Los Chorros. Caracas. Teléfonos: 0212 285 4394/0212 286 1297.

Web: Http://www.centrodeartelosgalpones.com/home.php


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.