Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turchinov asegura que las elecciones han sido "abiertas y transparentes"

25/05/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Ucrania, Aleksander Turchinov, ha afirmado este domingo que las elecciones presidenciales celebradas durante la jornada en el país han sido "abiertas y transparentes".

"Las elecciones se han celebrado de forma abierta y transparente. La votación ha sido libre, no ha habido restricciones artificiales ni presión administrativa", ha dicho a través de un comunicado publicado en la página oficial del Parlamento.

En el mismo, ha solicitado a la Comisión Central Electoral que publique los resultados del recuento "de forma rápida y objetiva", al tiempo que ha expresado su agradecimiento a la población por acudir a las urnas, destacando que los comicios "se han celebrado en todo el territorio del país".

"Quiero dar unas gracias especiales a los miembro de los organismos electorales en las regiones de Donetsk y Lugansk porque han cumplido con su deber civil", ha apuntado Turchinov.

Por último, el presidente interino ha expresado su deseo de que las elecciones "sean reconocidas por todos los países civilizados". "Hemos destruido los planes de nuestros enemigos. Es nuestra victoria común", ha remachado.

Más sobre

El magnate Petro Poroshenko ha proclamado su victoria en las elecciones después de que los sondeos a pie de urna le den una mayoría absoluta en la primera vuelta y ha prometido que seguirá por la senda europea.

"Todos los sondeos muestran que la elección ha sido completada en una sola vuelta y que el país tiene un nuevo presidente", ha declarado el multimillonario de 48 años, que ya fue ministro con el depuesto presidente Viktor Yanukovich.

La participación en las elecciones presidenciales se ha situado finalmente en un 60, 04 por ciento, pese al lastre que supone la abstención en las regiones separatistas del este.

Los datos oficiales de la Comisión Electoral Central apuntan a la región Lvov como la que ha tenido una mayor participación, con un 76, 66 por ciento del censo, mientras que en Kiev ha sido del 68, 5 y en Odesa del 47, 31 por ciento.

En las elecciones presidenciales de 2010 la participación en Ucrania, en las que fue elegido Yanukovich, la participación fue del 69, 09 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.