Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

tubería del Carupanero un peligro para "Las Casitas de Playa Grande"

11/06/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La calle principal de la Urb. Agustín Ortiz Rodríguez se encuentra llenas de huecos. FOTO/ CÉSAR TOLEDO

Durante años, la tubería del Carupanero atraviesa la calle principal de la Urb. Agustín Ortiz Rodríguez, sector mejor conocido como "Las Casitas de Playa Grande" de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el cual representa un peligro latente para vecinos, debido a que la tubería presenta filtraciones por los años, acabando con la calle principal, permaneciendo la misma en un constante deterioro, situación que acarrea otros problemas en la comunidad.

"El problema de la comunidad se registra desde hace años, siempre se ha canalizado la situación con las autoridades de turno en búsqueda de ayuda, incluso se cuenta con proyecto realizado y evaluado por la empresa con competencia en esta materia como: Hidrocaribe, el cual consta de la sustitución de dos kilómetros de tubería del Carupanero, debido a que éste por debajo del pavimento es un colador, siendo reincidente las filtraciones y a su vez la destrucción total de la carretera por los huecos llenos de agua que se forman", así acota la vecina Rosa Figuera, luchadora.

Otra ama de casa, Carmen Vega, recuerda tristemente cuando eliminaron el preescolar de la comunidad, el cual benefició a muchos niños. Este preescolar fue sacado precisamente por el peligro que representaba la tubería del Carupanero en el lugar, donde habitantes permitieron esa situación que iba en desventaja para los mismos vecinos, porque el preescolar estaba en la misma comunidad. Aunado a que hoy se reconoce que se debió luchar para evitar que lo quitaran del sitio, además de trabajar unido para que las autoridades y empresa cambiaran la tubería dañada. Sin embargo, no se hizo nada al respecto.

Asfalto no dura

"No es posible que unas carpetas de asfaltado no duran en la calle principal de la urbanización, a tan sólo seis meses transcurridos de haberle colocado el asfalto en la época de navidad, las mismas se encuentran hoy llenas de huecos. Situación que acarrea otros problemas, porque la carretera permanece bajo el polvorín y ésta genera enfermedades en los vecinos como gripes y alergias.

Reina el polvorín

en hogares

Asimismo, los hogares permanecen llenos de polvo, haciendo el trabajo doble para las amas de casas, debido a que deben limpiar constantemente, cuestión que complica las tareas de la casa.

Innumerables huecos

También estos huecos representan toda una travesía para los conductores que se destinan a desplazarse por el lugar, ya que en ocasiones han causado daños en los vehículos como: tren delantero, muñones, cauchos, entre otras piezas de carros que resultan dañadas por la mala vialidad existente en la zona", apunta Santa Velásquez, ama de casa.

El llamado que hacen los vecinos es para el Gobernador de Sucre, Enrique Maestre, alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, para que se aboquen en buscar recursos para sustituir la tubería y así estaría beneficiando a 154 familias.

Http://www.diarioregion.com/2012/06/11/carupanoel-carupanero-representa-un-peligro-para-los-vecinos-de-las-casitas/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2231
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.