Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

TTP, TTIP o TiSA, ofensiva contra los BRICS

05/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora se habla de un nuevo acuerdo económico internacional, dirigido especialmente contra China y el club de los BRICS, un acuerdo secreto promovido por los EE.UU. y sus aliados contra las potencias emergentes

El tratado TiSA (Trade in Services Agreement), que ya está dando mucho que hablar en los medios digitales se presenta como un acuerdo "clandestino" para poner en marcha mecanismos de todo tipo, destinados a bloquear la creciente influencia de China en los mercados internacionales.

La sorpresa causada por la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (AIIB),  al cual se han sumado varios países de la órbita norteamericana hizo saltar  las alarmas que anunciaban el fin de la "primacía" yankee en el escenario internacional.

El objetivo del TiSA, es claro y contundente: Defender y afianzar el orden económico internacional surgido al final de la Segunda Guerra mundial que otorga a Estados Unidos y sus aliados un papel preponderante en los mercados y el papel de gendarme del planeta.

La forma (clandestina) con que se están llevando las negociaciones, excluyendo de forma clara y deliberada a los BRICS, no tiene precedentes en la historia y supone un complot contra la soberanía de los pueblos, al imponer como condición más destacada, la imposibilidad de los parlamentos puedan imponer limitaciones a las empresas multinacionales y las operaciones especulativas del capital financiero.

Se trata de una operación de gran calado y supone una ofensiva desproporcionada contra todo tipo de control por parte de los gobiernos de los países firmantes del acuerdo.

La filtración del TiSA llega de la mano de Wikileaks, (ver enlace) rediu.org ha publicado la traducción de parte del texto del borrador al español, que se puede leer en el enlace que se acompaña.

El objetivo es aislar a los BRICS

El TiSA, es una vuelta de tuerca al ya casi conocido TTIP, acotando un mercado controlado por 50 países (de momento), con la finalidad de impedir cualquier tipo de control al capitalismo en esos países, a la vez que se cierra las puertas a aquellos que no son miembros y que casualidad, son los no alineados con los Estados Unidos.

Por este camino se puede llegar de nuevo a la división del planeta en dos grandes bloques enfrentados en una nueva Guerra Fría, que nuevamente nacería de una iniciativa del Tío Sam.

El TiSA, es un acuerdo preocupante para el planeta pues abarca aspectos hasta ahora insospechados, como el control de internet o el uso de códigos abiertos, la sustitución de la OMC por un organismo de administración del mismo tratado, creando mecanismos de ataque y destrucción de las economías que no suscriban dicho acuerdo, entre otras muchas posibilidades.

De las distintas informaciones que se dispone sobre el documento en fase de elaboración, el TiSA, es el inicio de una Nueva Guerra Fría de marcado carácter económico en la que se  asigna al FMI un papel destacado, a la vez que se ponen en marcha mecanismos propios de los paraísos fiscales en cuanto a la confidencialidad y protección de datos a la vez que se establecen restricciones importantes a los países no firmantes.

Sumado a los acuerdos TTP y TTIP, estamos ante una ofensiva general del capitalismo para atar de pies y manos a los pueblos que sufrirán sus consecuencias, especialmente a los trabajadores, las pequeñas, las medianas empresas y los gobiernos sometidos a sus dictados.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1392 noticias)
Visitas:
4605
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.