Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

TSJ informa el sensible fallecimiento de la magistrada de la Sala Político Administrativa Trina Omaira Zurita

09/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, informa el sensible fallecimiento de la magistrada Trina Omaira Zurita. La jurista en vida fue miembro titular de la Sala Político Administrativa, designada por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años.

Las Magistradas y Magistrados de las Salas que conforman el Máximo Tribunal del país y las funcionarias y funcionarios del Poder Judicial, se unen al duelo que embarga a la familia Zurita ante la pérdida de tan ejemplar mujer: trabajadora, honesta y compañera de labores. La Magistrada nació en Caracas y se graduó como Abogado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para luego cursar estudios de post grado en París, Francia, donde se especializó en Derecho de Seguros e hizo un doctorado del Tercer Ciclo sobre "Políticas y Programación del Desarrollo".

La magistrada Trina Omaira Zurita, en sus más de 36 años de ejercicio profesional, acumuló experiencia en los sectores público y privado. En la docencia, impartió sus conocimientos en el Instituto Universitario de Seguros y formó parte del grupo de investigación en el Instituto de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Fue designada Consultora Jurídica y posteriormente Superintendente encargada de la Superintendencia de Seguros; fue correlatora en el Anteproyecto de la Ley de Reforma a la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

Fue Asesora en el Proyecto de Ley del nuevo Sistema de Seguridad Social Integral. De igual forma, asesoró al Fondo de Inversiones de Venezuela, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), al Ministerio de Finanzas y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dentro del Poder Judicial, la Magistrada ejerció como Relatora de la Sala Disciplinaria del extinto Consejo de la Judicatura y Directora Ejecutiva de la Magistratura; también fue designada por la Sala Político Administrativa del Alto Juzgado para la reactivación de la Corte Primera y Conjuez del TSJ. Igualmente, ejerció los cargos de Directora General de la Administración Descentralizada de la Contraloría General de la República, Consultora Adjunta del Banco Industrial de Venezuela y Consultora Jurídica del Banco de Comercio Exterior.

La Magistrada fallecida deja una hija, Victoria Eugenia y seis hermanos, Ivis, Magaly, Carmen, Orlando, Astolfo y José. Sus restos s erán velados en la Capilla Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, Caracas, el día jueves 09 de enero de 2014, de 7:30 a 11:30 a.m. y el acto crematorio se realizará a las 12:00 m. del mismo día. 2 archivos adjuntos Mag Omaira Zurita 02.jpg Nota de sensible fallecimiento de Mag. Trina Omaira Zurita 07.01.2014.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.