Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

TSJ discute acciones para atender a privados de libertad

20/03/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los fines de concretar acciones para coadyuvar en la celeridad procesal de la población privada de libertad del país, la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del TSJ, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario.

Siguiendo instrucciones de la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en la actividad se discutió sobre los expedientes administrativos que reposan en los Internados Judiciales a nivel nacional y medidas alternativas de cumplimento de pena, con el propósito de descongestionar los centros penitenciarios e incrementar la reinserción social de quien delinque.

Otros puntos que se trataron, fueron las autorizaciones de traslados de los internos en condiciones delicadas de salud hasta los distintos centros hospitalarios a nivel nacional, por parte de las juezas y jueces del Poder Judicial; los cupos actuales en los Internados Judiciales; la notificación a los tribunales sobre los traslados inter-penales y fijación de un mismo centro de reclusión para ciudadanos imputados por una misma causa.

Asimismo, se discutieron las próximas acciones a ejecutar en el Plan Cayapa Nacional. Se propuso la instalación en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, de una Sala Situacional con el objetivo de coordinar los diferentes traslados de los privados y privadas de libertad en el país.

La Agenda Única fue uno de los temas sobre el cual se discutió en la actividad, como un sistema que coadyuva en la celeridad procesal del país, garantizando de esta manera el acceso a la Justicia y al debido proceso de la población. A la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, la acompañó Daniel Ramírez Herrera, abogado de la Sala del Alto Tribunal; además, participaron en la reunión la viceministra de Asuntos Sociales, Mariely Valdez, la viceministra de Atención al Interno, Mielys Contreras y directores generales, del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios. 3 archivos adjuntos Magistrada Deyanira Nieves Bastidas.jpg Mag. Deyanira Nieves Bastidas.jpg Nota -Reunión TSJ y Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario 12.03.2014.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.