Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

TSJ dicta medida cautelar por usurpación de funciones del Ejecutivo desde la AN

17/06/2016 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: 16/06/2016 imageFOTO: Yoset MontesPalacio de Miraflores, Caracas. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminó medida cautelar contra la Asamblea Nacional por usurpar funciones del Ejecutivo Nacional y ordenó que haya juicio.

La información la dio a conocer el mandatario nacional, durante la reunión con el Estado Mayor de Vivienda, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Esta decisión corresponde a la demanda introducida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dirimir conflictos de poderes entre la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo y el establecimiento del delito de usurpación de funciones por parte de la directiva de la Asamblea Nacional.

"Sentencia histórica del Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional", enfatizó el Presidente, al tiempo de leer las resoluciones de la Sentencia, entre las cuales se establece que habrá juicio; se suspenden los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016, hasta que se dicte sentencia de mérito; y de abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que les corresponden conforme al ordenamiento jurídico vigente, y que, por el contrario, constituyen competencias exclusivas y excluyentes de otras ramas del Poder Público.

El jefe de Estado y de Gobierno, explicó que hace unas semanas introdujo un recurso de amparo ante el TSJ, ante la usurpación de funciones exclusivas del presidente de la República sobre dirigir las relaciones internacionales y la voz del pueblo ante el mundo, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, la directiva del Poder Legislativos y otros voceros de la oligarquía, al acudir ante poderes internacionales para solicitar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Más sobre

"Frente a estas acciones desproporcionadas, inconstitucionales, peligrosas, abriendo las compuertas del país a fuerzas extranjeras para que vengan a intervenirnos con los llamado y resoluciones de la Asamblea Nacional y de Henry Ramos Allup y su directiva (....) y de otros voceros, yo acudí al máximo Tribunal de la República, es la forma que se dirimí de la forma Constitucional y pacífica, las controversia en el país".

Al aseverar que el único camino es el constitucional y no los atajos, le envío un mensaje al pueblo para que confíen en la Constitución y en las instancias para alcanzar la justicia y la paz del país.

"La Revolución Bolivariana es constitucionalista, democrática, popular, antiimperialista, antioligárquica", aseveró el presidente Maduro al reiterar que así como se ganó la batalla en la Organización de Estados americanos (OEA) por la verdad de la Patria, también se debe ganar la soberanía nacional internamente.

Por Maryuri Varela


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.