Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Trujillo conmemoró los 200 años de la Batalla de Colorado

20/06/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año Bicentenario de la Campaña Admirable

05/06/2013.- Con una parada militar, y un conjunto de actividades culturales organizadas por la Comisión Regional Bicentenaria, la población de Escuque conmemoró el pasado 03 de junio, en la Plaza Bolívar, la victoriosa Batalla de Colorado, gesta encabezada por Atanasio Girardot, al mando del entonces Brigadier General, Simón Bolívar, como parte de la Campaña Admirable que hace 200 años libertaría a Venezuela del yugo español.

La actividad contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, quien encabeza la Comisión Regional Bicentenaria junto a William Martorelli, presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo; acompañados de Javier Guerra, director general del Gabinete Estadal de Cultura en la región, y Edgar Barreto, coordinador de Cultura de la Gobernación.

" Hoy hacemos presencia todos los entes regionales, nacionales y locales, para dar inicio a la celebración del Bicentenario, y a cada una de las fechas históricas de gran significado para el pueblo trujillano, que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estaremos acompañando a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP)", indicó Javier Guerra.

Señaló además que la participación de la agrupación Régulo y sus muchachos , miembro del SNCP, incorpora el talento local a una actividad donde la población puede disfrutar de la música tradicional propia del Municipio Escuque, como una forma de continuar apuntando hacia la descolonización cultural y el despertar de una nueva conciencia.

Más sobre

Acotó también que desde el MPPC, durante el año 2013, y dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Campaña Admirable, se abordará la historia no sólo desde los acontecimientos más relevantes, sino de aquellos hechos poco conocidos, a través de la reivindicación de la historia local trujillana.

Programación

El acto estuvo precedido por una misa en la iglesia del Santo Niño de Escuque, y posteriormente, al inicio del acto solemne, se realizó una parada militar y luego, la intervención de Juan Carlos Barreto, cronista del Municipio Escuque, como orador de orden.

" Hoy, 200 años después de la Batalla de Colorado, continuamos reafirmando el compromiso con la Patria. En una revolución, entender quién es el enemigo y quién es el amigo, es fundamental", manifestó Barreto en su intervención.

Participaron también la Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo, y las instituciones educativas: Esteban Rasquin, Santa Rosa, La Honda, El Colorado y el Complejo Cultural Escuque, con interpretaciones musicales, danza, teatro y declamaciones. (FIN/Prensa MPPC)

T/Daniel Linares


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.