Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¿Trueque por Publicidad? Correo Cultural primer medio que funciona por trueque

12/07/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todo el mundo sabe las dificultades económicas por las que pasa todo artista o emprendedor cultural en sus primeros años de vida.

Las ganas de cambiar el mundo y el interés de hacer algo diferente, de poder generar impacto social se convierten muchas veces en la mayor dificultad contra la realidad que finalmente nos lleva a decir: "No hay fondos, no tenemos dinero".

image

En estos casos la publicidad del boca a boca y las redes sociales se convierten en una de las posibles soluciones de publicidad en torno al producto creado. A través de ella, muchos usuarios se interesan por el proyecto o los productos y los posibles compradores pueden llegar, muchas veces logramos hacer ese acercamiento para una venta.

Pero, esto no es suficiente, hay que hacer la "Huella Digital" y esto se logra con "La publicidad".

"Publicidad que es tan necesaria y a la vez, tan cara, pensaran muchos" Nada más lejos de la realidad.

Nosotros apostamos por la economía solidaria, por eso nos hemos adaptado a las necesidades de los usuarios en estos tiempos tan difíciles para todos. Creemos en la retribución en forma de trueque, un hecho que beneficia a ambos aunque no haya dinero.

Grupo Conarte, formada como un medio de promoción, difusión artística y cultural, con uso de buenos contenidos, que unidos a una buena imagen o fotografía logra una propuesta única e innovadora para el sector cultural y artístico.

Su éxito radica en ofrecer todo este conjunto de servicios de forma profesional con una gran diferencia: el cliente puede pagar una parte o toda de la solicitud de nuestros servicios con sus productos, servicios o stock.image

La crisis económica ha golpeado contundentemente a todos los ciudadanos de medio mundo, la industria del trueque o del intercambio, en definitiva es una solución, la economía solidaria se disparó gracias a las redes sociales.

Y la industria del trueque se libra de la dependencia exclusiva del dinero y fomenta un consumo más colaborativo, más social, adaptado a las necesidades de los usuarios en tiempos de crisis.

Venimos estudiando desde la Comunidad Conarte la mejor forma de lograr este intercambio, y hay que apostar por la retribución en forma de trueque para montar esta "alternativa de publicidad"

"Con el intercambio hemos podido hacer campañas de publicidad a un costo menor. Menos es más"

La idea surge como una alternativa al comercio tradicional donde empresarios y/o profesionales del sector cultural y/o artístico pueden anunciarse en http://www.correocultural.com

¿Cómo funciona?

-Es simple: a través de un intercambio de servicios por productos.

El equivalente a nuestro trabajo ( servicios ) es entregado en productos y como no se trata de una venta, no hay dinero de por medio.

image¿Cómo surge la idea de hacer publicidad a cambio de trueque?

-Como un apoyo a nuestros artistas o empresarios del arte y la cultura, Conarte no solo ha llegado a ser un referente en el mundo de la información del acontecer cultural si no que ha logrado consolidar una comunidad de artistas donde su interés principal de darle apoyo a su trabajo, desde este espacio nos damos cuenta de la disminución en inversión de publicidad con la crisis, los recortes se notaron mucho en la creatividad, los artistas en muchas ocasiones no cuentan con los recursos.

Es por eso que decidimos que a través de nuestra plataforma podíamos montar todo un sistema por trueque e intercambios de productos por nuestros servicios, buscando e integrando aquellos artistas de una manera creativa.

Correo Cultural.Com, es una plataforma ideal, llevamos 7 años y hemos logrado ser reconocidos como una de las 5 plataformas más innovadoras en los países de habla hispana, esto nos permite diferenciarnos y dirigirnos de una manera eficaz a un público objetivo.

¿Es el trueque una alternativa a la retribución económica?

-Desde luego, en los tiempos que corren a las empresas o emprendedores culturales ¿que les queda ? "sus productos en stock o sus servicios"

image

¿Qué servicios esperan intercambiar?

-Hemos preparado un paquete especial a precios solidarios de posicionamiento en nuestra plataforma que consigue como resultado "Su Huella Digital en Internet "

Además el Grupo Conarte tiene una carpeta de servicios que van desde la creación y estructura de un sitio web especializado en el sector cultural y/o artístico, diseño o imagen corporativa y fotografía profesional.

image¿Qué van hacer con esos productos?

-Los usamos a medida que los vamos necesitando en otros trueques o comercialización, además pretendemos conformar un fondo de productos que nos permitan conformar una galería expositiva física de la Comunidad Conarte.

Estamos totalmente convencidos que en momentos de crisis las nuevas iniciativas son las que cobran un verdadero valor, es cuando la gente busca darle una vuelta a su vida.

¿Como de locos?

-No es de locos, el trueque es tan antiguo como la rueda, a primera vista, su gran eficacia ha ocasionado que milenios después de su invención estén en plena vigencia y sigan siendo tan útiles como el primer día, puede parecer que el sistema del intercambio está obsoleto, pero nada más lejos de lo que se podría imaginar, este antiguo sistema recupera hoy el protagonismo en Internet con las relaciones comerciales entre empresas y las personas .

¿Este sistema de trueque es para todo mundo?

-Generalmente con las empresas medianas y grandes trabajamos con nuestro servicio habitual, por presupuesto, y con clientes pequeños en especial de la Comunidad Conarte o aquellos artistas, promotores culturales, que apenas están intentando a darse a conocer buscamos el trueque, primero estudiamos su caso y vemos sus necesidades e incluso hemos pensado muchas veces en el acuerdo hacer, una combinación de ambos modelos, depende a veces si tenemos que subcontratar algún equipo o trasladarnos a algún sitio.

image

¿Cómo funciona?

-La persona interesada en este sistema posicionamiento de marca: publicidad, difusión y promoción de la empresa a cambio de sus productos o quizás de sus servicios, se pone en contacto con nosotros, hace una solicitud donde expone su proyecto, producto o necesidad y debe de proponernos a cambio una retribución a través del trueque, nosotros estudiamos su caso, buscando la estrategia más efectiva y le respondemos si es aprobada su solicitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.