Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El trópico y el fuego" de Damián Patón Fernández

06/08/2017 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Moisés Clavijo, viaja a La Habana por segunda vez, asqueado del mundo que lo rodea en Barcelona, su ciudad natal. Cansado de la hipocresía y el consumismo, intenta encontrar un ambiente donde se sienta en su sitio, para poder escribir su libro. Allí conoce a Iker, un vasco que formará una parte fundamental en la estancia de Moisés en Cuba y a Karin, un travesti que guarda grandes secretos sobre su amigo del norte.

Al mismo tiempo, Javier Terré, un importante juez de la fiscalía de menores, viajará a La Habana con sus compañeros de trabajo, engañando a su esposa, que cree que va por trabajo pero en realidad es arrastrado por uno de sus compañeros, Ernest, para disfrutar profundamente del sexo y la corrupción cubana. Algo que a Terré no le convence hasta que se enamora de una jovencita de dieciséis años que ejerce la prostitución.

Ambos protagonistas Moisés y Javier, se descubren a sí mismos en su viaje habanero, cruzándose una sola vez el uno con el otro.

Una obra ácida y provocativa, al borde de lo políticamente incorrecto...

Datos técnicos

Editorial: EXITBooks Número de páginas: 74 Encuadernación: Digital ASIN: B0741Q6T93 Año: 2017 Precio: 2, 99 euros

Sobre el autor: Damián Patón

Impresiones

Damián Patón es un escritor con un estilo inconfundible. Tiene mucha fuerza y llama las cosas por su nombre.

En esta novela nos narra una historia donde algunos de sus personajes son reales y nos muestra la crudeza de sus vidas, pero también el amor que existe en ellos, la soledad, la incomprensión, los deseos ocultos y el rechazo que la sociedad les muestra.

Era como si el mundo fuera una montaña escarpada de puñales hirientes.

Ambientada en la ciudad de la Habana el autor presenta una imagen de dicha ciudad bastante clara, no hay decorados que oculten lo que existe, y describe la belleza de su malecón, sus noches o su luz. Los personajes llevan al lector a conocer esta ciudad y a sus habitantes, comportamientos, aptitudes y la necesidad de luchar para sobrevivir en un ambiente de pobreza en todos los sentidos.

No odio el sistema del primer mundo ?evidentemente, lo prefiero a los -, pero le falta

Los dos protagonistas de esta trama son diametralmente opuestos. Cada uno viaja a la Habana por diferentes motivos, en ellos se apoya el autor para narrar dos visiones distintas de la ciudad y sus pobladores. La prepotencia de uno se contrapone a la sencillez del otro. Sin embargo en los dos aflora en esos días la maldad, incomprensión, desprecio, el cargo de conciencia, dudas y el amor en diferentes aspectos.

Entre los personajes de esta historia existen dos que me han cautivado. El autor nos regala una historia de amor diferente a los estereotipos establecidos, pero no por ello menos cierta y profunda. Esta relación la cuenta con toda su crudeza, dolor, esperanza.... pero lo que más percibe el lector es la necesidad que tienen de compañía, cariño, aceptación y respeto.

El 11 de marzo de 2004 pasaría a la historia como el día en que ocurrió el más sangriento atentado perpetrado en España y toda Europa. Madrid fue la capital del dolor, y España, la capital de la desolación mundial.

Una historia dura y valiente donde el ser humano aflora con todo lo positivo y negativo que lleva dentro y enseña que la riqueza no está en los bienes materiales, sino en el amor que damos y recibimos, en el respeto a los demás y en la ayuda que podamos ofrecer. Es una novela dirigida a un lector que no le asuste la verdad de la vida, que tenga una mente abierta y sin prejuicios y quiera leer una buena historia.

Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL TRÓPICO Y EL FUEGO Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1789 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.