Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La trompeta venezolana sonará en Noches de Guataca

28/04/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pacho Flores cautivará al público el martes 10 de mayo, luego de sus éxitos en Europa y Japón.

Una de las primeras figuras del Sistema Nacional de Orquestas, ganador del premio Maurice André de Francia, estará acompanado de Jorge Glem (cuatro), Roberto Koch (contrabajo) y Manuel Rangel (maracas).

El trompetista Pacho Flores regresa de un fecundo historial de éxitos acumulado en Europa y Japón para presentar el próximo martes 10 de mayo, a las 8:30 p.m., su primer concierto del año en Venezuela junto a su trío acústico venezolano como parte de la programación de las Noches de Guataca en el Teatro Premium de Los Naranjos.

El trompetista, considerado por el Maestro José Antonio Abreu como ‘ una de las más jóvenes y descollantes personalidades que conforman la nueva generación musical de Venezuela’ , es la primera trompeta de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y ganador del premio Maurice André de Francia (2006), el más importante para trompeta clásica en el mundo.

Su primer disco, Pacho Flores, la trompeta venezolana, editado por Guataca Producciones, contempla un repertorio de música popular ejecutada con gran versatilidad acompañado por los talentosos Jorge Glem (cuatro), Manuel Alejandro Rangel (Maracas) y Roberto Koch (Contrabajo). Además de la participación especial de músicos de la talla de Alfredo Naranjo, Eddy Marcano, Adolfo Herrera, Nené Quintero y Alvaro Paiva Bimbo, así como el tenor Aquiles Machado.

Con el propósito de seguir generando espacios en la ciudad para la exposición de nuevos valores musicales venezolanos, Guataca Producciones en alianza con el Teatro Premium de Los Naranjos, dio inicio al ciclo de conciertos denominado Noches de Guataca.

Desde el pasado 15 de marzo se muestran diversas propuestas en un formato máximo de cuatro músicos. El primer concierto del ciclo Noches de Guataca estuvo a cargo del pianista cubano-venezolano César Orozco y la cantante Betsayda Machado, donde interpretaron los temas de su producción a dúo, Ébano y Marfil (2008). Por su parte, la segunda entrega del ciclo la protagonizaron los músicos de C4 Trío quienes contaron con la presentación de César Miguel Rondón.

Luego de la participación de Pacho Flores y su trío acústico venezolano, seguirán en junio Aquiles Báez y cinco nuevas voces femeninas locales: Kamelot Aguero, Mariana Serrano, Carmela Ramírez, Fabby Olano y Constanza Liz; para cerrar la temporada el 12 de julio con Gonzalo Teppa y Roberto Koch, en una arriesgada propuesta de dúo de contrabajos.

Noches de Guataca cuenta con el invaluable apoyo de Éxitos 99.9 FM, Ron Santa Teresa, Panadería y pastelería Saint Honoré, revista LaDosis y el portal www.tuparadacultural.com. La iniciativa promete abrir más espacios para el disfrute de nuestra cultura, con muestras del creciente auge que protagonizan los músicos y cantantes venezolanos.

Más información sobre las entradas de Noches de Guataca a través de la página web del teatro www.teatropremium.com, el teléfono (0212) 987.34.95. y las taquillas del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15337 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.