Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La trompeta sonará con fuerza en la Sala Fedora Alemán

31/07/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todas las presentaciones son de entrada libre y se presentarán desde el martes 31 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda

La potencia sonora y su versatilidad artística, han hecho que la trompeta ocupe un lugar destacado en las filas de cualquier orquesta. Lo mismo ocurre con las agrupaciones de la Fundación Musical Simón Bolívar, ya que durante años, este instrumento se ha convertido en numerosas ocasiones en la protagonista de exigentes repertorios. Después del exitoso Festival Grande Maurice, la Academia Latinoamericana de Trompeta ofrecerá dos recitales, este martes 31 de julio y el jueves 2 de agosto, ambos a las 5:30 pm en el Centro de Acción Social por la Música.

25 jóvenes solistas serán dirigidos por los trompetistas Gaudy Sánchez y Wilfrido Galarraga- ambos músicos pertenecen a la fila de metales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela- a través de un programa que estará colmado de obras francesas y alemanas, compuestas originalmente para la trompeta. Estarán acompañados de los pianistas Serguei Pylenkov y Geraldine Méndez.

La Academia Latinoamericana de Trompeta perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela- inició sus actividades en el año 2006 y desde entonces se ha concentrado en la preparación y capacitación de los jóvenes músicos ejecutantes de este instrumento. "Nuestra iniciativa es proporcionarle a los muchachos, sin importar el nivel, las herramientas fundamentales, que les permitan perfeccionar sus técnicas de ejecución e interpretación. Atendemos a los músicos de los núcleos y también de las orquestas juveniles"indicó Gaudy Sánchez, uno de los fundadores de la academia.

En todo el país, más de 400 músicos son beneficiados a través de los programas que ofrece la Academia Latinoamericana de Trompeta. "Estos recitales de fin de curso nos permite incentivar a los alumnos con sus presentaciones como solistas ante el publico, además establecemos los avances de cada uno y por último promovemos la música de cámara que está especialmente hecha para las filas de trompeta" destacó Sánchez.

Continúan los recitales

El miércoles 1 de agosto, a las 12:00 pm, le tocará el turno al concierto de fin de curso de la Academia Latinoamericana de Clarinete, liderada por el profesor Jesús Antón. Luego, a las 6:00 pm, el cuarteto de trombones de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, el Caracas Trombone Quartet, presentará un repertorio con partituras especializadas para este instrumento. Los cornos, guiados por el profesor José José Giménez, integrante de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, continuarán con esta extensa presentación de recitales, el jueves 2 de agosto a las 12:30 pm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.