Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Triunfo negriazul en el debut ante Zulia FC

13/01/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana derrotó 2-0 al cuadro petrolero para comenzar de la mejor forma su camino en el Torneo Clausura

Prensa Mineros de Guayana/Francisco Tochón Rosales

Con goles de Richard Blanco y Orlando Cordero, Mineros de Guayana inició con victoria el Torneo Clausura tras derrotar 2-0 al Zulia FC en un duelo realizado este domingo en el CTE Cachamay. Los dirigidos por Richard Páez Monzón comenzaron de la mejor forma su camino a la segunda estrella y alargaron a 19 su racha de partidos sin conocer la derrota frente a su afición.

Los mineristas sumaron sus primeros tres puntos en casa y luego de partido recibieron de manos de la Federación Venezolana de Fútbol la Copa de Campeones del Torneo Apertura. El equipo negriazul desde el inicio del partido tuvo el control de la esférica y salió con todo al ataque ante un cuadro visitante que se dedicó a cerrar los espacios.

Al 12' llegó la primera jugada de peligro, cuando Richard Blanco desbordó por la derecha para enviar un centro que bajó Luis Vallenilla de cabeza y la esférica le quedó a Rafael Acosta, quien mandó un remate de primera que se estrelló en la base del poste.

Los locales siguieron dominando el compromiso y avisaron nuevamente al 16' con un disparo de Orlando Cordero que se fue por encima del arco, mientras que al 24' el arquero del cuadro zuliano Luis Romero se equivocó en la salida y el balón le quedó a Alejandro Guerra, pero su chute fue rechazado por la defensa.

Al 30' se animó Blanco con un remate que salió por encima del arco y dos minutos después el ariete negriazul envió un buen centro al área que encontró a Guerra, quien mandó un remate que controló el arquero.

Luego el conjunto minerista se acercó con un disparo lejano de Ángel Chourio al 34′ a las manos de Romero y un minuto después Zulia contó con su primera llegada de peligro con un remate de Jorge Márquez que controló Rafa Romo en dos tiempos.

Todo era de Mineros al ataque, por lo que al 40' avisó con otro chute de Chourio y un minuto después Guerra habilitó dentro del área a Rafael Acosta, quien no pudo sacar el remate ante la salida del arquero, pero en la jugada siguiente llegaría el primer gol, ya que el dorsal "20" negriazul recibió el balón dentro del área y de forma magistral le dio un taco a "El Avioncito" Blanco quien sacó un remate cruzado al fondo de la red para terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador

Victoria negriazul

En los primeros minutos del segundo tiempo se acercó el conjunto visitante con un tiro libre peligroso cobrado por Javier Villafraz al 46' que rechazó en gran forma Rafa Romo y en el cobro del córner, la esférica le quedó a Kendrick Polanco, quien envió un chute despejado por el arquero negriazul.

Luego Henry Palomino y Franco Acosta lo intentaron con remates de larga distancia, pero al 60' Mineros contó con una clara ocasión, cuando Orlando Cordero le robó el balón al defensor dentro del área y mandó un chute cruzado que se estrelló en el poste.

En la siguiente jugada los mineristas ampliaron el marcador, cuando Edgar Jiménez habilitó a Cordero, quien se quitó a un defensor, se abrió el espacio y sacó un remate al borde del área al fondo de la red para el 2-0.

Los zulianos respondieron con un chute de Alfredo Padilla al 72' que despejó Romo y un cabezazo de Kerwis Chirinos que se fue por un costado del arco. Por su parte, Mineros estuvo cerca del tercer gol al 78', cuando Luis Vallenilla envió un centro para Rubén Rojas –quien entró por Cordero- pero el remate del delantero de Ciudad Piar salió por encima del arco.

En los últimos diez minutos del partido, Padilla nuevamente contó con una buena oportunidad por parte del cuadro visitante, cuando recibió la esférica dentro del área, se sacó a Romo y envió un remate al arco, que fue rechazado en la línea de gran forma por Julio "Taca" Machado.

La última jugada de peligro llegó al 85', cuando 2El Lobo" Alejandro Guerra habilitó de taco a Rojas dentro del área, quien mandó un chute a las manos del arquero. Al final, el marcador no se movió, por lo que Mineros consiguió un gran triunfo 2-0 en su debut en el Torneo Clausura para comenzar de gran forma su camino a la segunda estrella.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón recibió tras culminar el partido la Copa de Campeón del Torneo Apertura por parte de Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol para prender la fiesta en el CTE Cachamay.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.