Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La triunfadora Bachelet se reunió con Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas

21/12/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Michelle Bachelet. Tras vencer en las elecciones, la presidenta recién electa se reunió con los evangélicos que expresaron estar abiertos al debate, a conversar las propuestas y a ser activos en la sociedad.17 DE DICIEMBRE DE 2013, SANTIAGO DE CHILEDentro de la apretada agenda de la recién electa presidenta Michelle Bachelet, se incluyó una cita con la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, quienes afirmaron reunirse para "bendecir" a la nueva mandataria de Chile.

El obispo Emiliano Soto, presidente de la agrupación, destacó que están abiertos al debate, "a conversar las propuestas y siendo actores de la sociedad, va a ser considerada nuestra voz en su momento".

"Tenemos las mejores expectativas, en realidad en su primer Gobierno logramos una cantidad de desafíos importantes para la iglesia evangélica (...) Sabemos definitivamente que en este nuevo Gobierno vamos a seguir consolidando otros temas que son de bastante interés como la igualdad religiosa", explicó.

Soto aseveró que dentro de los temas a discutir está una "reforma a la Constitución", para incluir una palabra "tan importante", como igualdad. "Es una gran lucha y el slogan importante de este Gobierno, luchar por la igualdad es parte de nuestra lucha y por eso nos sentimos identificados en esta propuesta", complementó.

VICTORIA CONTUNDENTE

Michelle Bachelet venció en las elecciones, tal y como apuntaban las encuestas previas, con un margen amplio con respecto a su rival, Evelyn Matthei.

Bachelet, una socialista moderada, concluyó su período presidencial de 2006-2010 con un índice de aprobación de 84%. Entre sus promesas se encuentra el desarrollo de programas sociales que implicarán un gasto público de unos 13.000 millones de euros, para modificar profundamente el sistema de educación, mejorar la salud pública y reducir la amplia brecha entre ricos y pobres.

Más sobre

"Están las condiciones sociales y políticas, y por fin ahora es el momento de hacer los cambios", dijo Bachelet en su discurso de victoria después de las elecciones del domingo. "Si estoy aquí es porque creemos que el Chile de todos es necesario. No será fácil, pero cuándo ha sido fácil cambiar el mundo".

Durante la campaña electoral el voto evangélico fue protagonista, pues ambas candidatas salieron en busca de ello.

CAMBIOS LEGALES EN ABORTO Y MATRIMONIO HOMOSEXUAL

image El tema del aborto terapéutico y el matrimonio entre personas del mismo sexo son los dos puntos en que más se diferenciaron las dos candidatas a la presidencia de Chile.

La ahora presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, incluye en su Plan de Gobierno la incorporación de la legalización del aborto y facilitar los matrimonios homosexuales.

El plan propone cambios en los derechos "sexuales y reproductivos" que incluyen la "despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto". Además de educación sexual "laica y humanista" y "la disponibilidad efectiva de métodos anticonceptivos, incluyendo la anticoncepción de emergencia".

El obispo evangélico Emiliano Soto dijo que "hay una diversidad de otros temas de valores, especialmente el lucro, la desigualdad, la pobreza que dentro del contexto el programa de Michele Bachelet los toma de una mejor manera que Evelyn Matthei", opinó, aunque dijo no estar de acuerdo con asuntos como el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo. Fuentes: La Nación, MundoCristianotv Editado por: Protestante Digital 2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.