Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tritón Paralímpico Engelberth Chirinos con las metas claras en Londres

25/08/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su más grande sueño era poder clasificar a unos Juegos Paralímpicos, hoy en día Mark Engelberth Chirinos será el único representante sobre sillas de ruedas en la natación de la decimocuarta edición de Londres, razón por la cual su compromiso es aun mayor pues desea dejar en alto el Tricolor y a su Federación.

Chirinos con tan sólo 20 años de edad es el atleta más joven de la delegación de 30 criollos y aunque puede ser el más bromista del grupo de 4 nadadores, junto a Alberto Vera, Pedro González y Belkys Mota, tiene sus metas bien claras para su primera incursión en una magna cita paralímpica.

"Para el Open de Natación que hicieron en Barquisimeto mi meta era llegar aquí, ya estoy aquí y el nuevo objetivo es llegar a una final. Todos quieren ganar una medalla, eso para mi es una meta más futura porque todavía considero que tengo dos o tres juegos más si Dios quiere", explicó.

El larense será el primero en lazarse al agua en el Complejo de Piscinas del Parque Olímpico el día jueves 30 de agosto a los 11:40 de la mañana (hora local) en su prueba fuerte: los50 metrospecho. Luego tendrá unos días de descanso para culminar su participación con los100 metroslibres el 5 de septiembre.

"He bajado mis marcas y estoy contento por eso, en Barquisimeto hice 1:25.68 en los 50 pecho, en Sierra Nevada, donde estábamos haciendo la base de altura, baje a 1:22.68, lo que quiere decir que en llano esa marca mejorará mucho, yo estoy enfocado en hacer menos de 1:20, pasar a la final, ubicarme entre los mejores 8 y ahí ver quién es quién, daré el todo para tener el mejor resultado", aseguró.

El joven barquisimetano empezó en la natación a los 6 años, por simple diversión, retirándose a la edad de 10 años; luego regresó antes de los 15 porque fue operado de las piernas y los médicos le recomendaron hacer la rehabilitación en el agua. "Yo nací con los miembros inferiores y el brazo derecho atrofiados, casi a los 15 me amputaron eso en las piernas para poder colocarme prótesis y para rehabilitarme usé la natación, hecho que me hizo volver", explicó.

El joven compite en la categoría S4 donde se catalogan los nadadores que tienen pérdida severa de tres miembros; Chirinos basa su impulso en el brazo izquierdo, el cual ha trabajado de manera intensa durante la base de preparación en Sierra Nevada y en Barcelona, España.

"Estos son sus primeros juegos y es el primer nadador que la Federación de Sillas de Ruedas lleva a unos juegos paralímpicos en la natación desde hace muchos años, yo trabajo con ellos desde el año 99 y es la primera vez que va un nadador, esto es bien relevante. Chirinos es un muchacho que en la altura está bastante concentrado en lo que estuvo haciendo, ha bajado sus tiempos; en la altura logró hacer su mejor tiempo de por vida esos nos da una expectativa que para la competencia va a bajar mucho más", aseguró su entrenador Iván Fuentes.

Engelberth Chirinos será uno de los 600 nadadores que dirán presente en Londres, uno de los deportes más multitudinarios y que prometen ser todo un espectáculo desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.