Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los tripulantes de cabina de Lufthansa prevén huelgas del 6 al 13 de noviembre

02/11/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sindicato alemán de tripulantes de cabina UFO, en conflicto con la dirección del grupo aéreo Lufthansa, anunció el lunes una huelga del 6 al 13 de noviembre si no se alcanza un acuerdo con la dirección antes del jueves.

"Exigimos que la dirección de Lufthansa presente una mejor oferta antes de las 17h00 (hora local) del jueves, último plazo" declaró en una rueda de prensa el presidente de UFO, Nicoley Baublies. Superado este plazo, la huelga empezará el día siguiente y podría durar hasta el viernes 13 de noviembre.

Más sobre

Las negociaciones entre el grupo alemán y su personal de cabina, iniciadas en diciembre de 2013, están centradas en temas salariales, pero también en otras cuestiones como la protección contra los despidos o las jubilaciones y prejubilaciones. Ambas partes no han llegado aún a ningún acuerdo sobre estos dos últimos asuntos.

Lufthansa, un gigante del transporte aéreo, se enfrenta desde hace años a reiterados conflictos sociales. Los tripulantes de cabina no hacían huelga desde finales de 2012, pero en cambio los 5.400 pilotos de la compañía, representados por el sindicato Cockpit, han estado 13 veces en huelga entre abril de 2014 y septiembre de 2015, provocando la anulación de miles de vuelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.