Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un trío estelar buscará el récord del mundo en la maratón de Berlín

27/09/2014 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un trío de 'tenores' atletas, el etíope Tsegaye Kebede y los kenianos Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai, aspiran el domingo a ganar la 41ª edición del maratón de Berlín y no solo a ello, sino a batir el récord del mundo, en una cita tradicionalmente propicia para ello.

El trazado berlinés, con la célebre Puerta de Brandenburgo como meta, ha vivido los cinco últimos récords mundiales, el último el del keniano Wilson Kipsang, que el año pasado dejó el crono en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos.

"Estoy preparado, mi preparación es buena y tengo confianza. Si las condiciones son buenas puedo batir el récord del mundo", declaró Kimetto, que se presenta con un récord personal de 2h03:45, conseguido el año pasado en Chicago. Este atleta treiteañero efectuó tarde su transición de la media maratón, pero desde entonces se ha presentado como una de las grandes futuras de la disciplina más exigente. Kimetto conoce las calles de la capital alemana, donde se impuso en la media maratón, antes de rebajar en más de medio minuto el récord mundial de los 25 kilómetros (71:18) en 2012.

Emmanuel Mutai, de 31 años, ha conseguido el cuarto mejor tiempo de todos los tiempos (2h03.52) y entre sus éxitos destaca, por ejemplo, el de Londres del pasado año. Tampoco compite en Berlín en tierra desconocida, ya que allí consiguió la plata en el Mundial de 2009.

image

Por su parte, Kebede, de 27 años, puede presumir ya de un gran éxito: de los 18 maratones que ha terminado, ha ganado seis, ha terminado tres veces segundo y fue tercero en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. "He oído hablar del trazado de Berlín a Haile (Gebreselassie) y siempre he querido correrlo", declaró Kebede, decidido a aprovechar su oportunidad de entrar en el palmarés de una prueba ganada dos veces por su ilustre compatriota, el mítico 'Gebre'.

El joven keniano Geoffrey Kamworor, de 21 años, tiene también capacidades para conseguir un buen resultado en la capital alemana. Fue tercero el año pasado en Berlín y en marzo conquistó el título mundial de media maratón.

En la categoría femenina es difícil pensar en un récord del mundo después el impresionante 2h15:25 de la británica Paula Radcliffe en Londres en 2003.

El objetivo para las competidoras será bajar de la barrera de las 2 horas y 20 minutos, en concreto para las etíopes Feyse Tadese (2h21:06) y Tirfi Tsegaye (2h21:19), favoritas y compañeras de entrenamiento en Addis Adeba. Otra aspirante a la victoria es la estadounidense Shalane Flanaghan (2h22:02), que busca por su parte un récord nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2686
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.