Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

TRINTA LUMES de DIANA TOUCEDO, ESTRENO EN CINES 8 DE FEBRERO

05/02/2019 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

Tras su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Berlín de 2018 y su estreno nacional en el Festival de Málaga, TRINTA LUMES ha obtenido un gran reconocimiento gracias a su paso por un sinfín de festivales, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el D´A Barcelona (Premio de la Crítica), L´Alternativa, el REC International Films Festival de Tarragona (Premio del Jurado Joven), Primavera do cine de Vigo (Mejor largometraje del Jurado), Filmadrid (Mejor largometraje Días de cine). Además, la película dirigida por Diana Toucedo, ha conseguido nominaciones en los premios Feroz, Gaudí, Camerimage, o Fénix.

La película, que llegará a los cines el próximo 8 de febrero, está dirigida por Diana Toucedo, graduada en la especialidad de montaje y directora del departamento de documental de la ESCAC.

TRINTA LUMES es una cinta de no ficción que retrata la vida en las montañas de O Courel (Lugo), donde la autora introduce una historia que gira en torno a la vida y la muerte.

SINOPSIS

La superstición y la tradición se encuentran de frente en Trinta Lumes, una historia que transcurre en una pequeña aldea de Galicia en la sierra de O Courel (Lugo), donde a día de hoy sus gentes conviven con el envite directo de la naturaleza, el duro invierno, la despoblación y el olvido, pero también con una creencia muy fuerte: la muerte no es un fin sino una transición.

En medio de estos parajes hipnóticos, aparece Alba, una niña de trece años que quiere descubrir la parte desconocida, misteriosa y fascinante de la muerte, que como muchos otros adolescentes, quiere comprender aquello que le rodea pero que no se revela de forma evidente. Junto con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, recorre pueblos destruidos y se adentra en el interior de unas montañas que esconden quizás otro mundo paralelo.

LA CRÍTICA HA DICHO

"La magia que emana de la aldea"Gregorio Belinchón (El País)******"El Twin Peaks gallego"Philipp Engel (Fotogramas)******" Brillante, sugerente y sonámbula"Luis Martínez (El Mundo)******"Una obra tremendamente personal, rebosante de esoterismo y misticismoarraigada a las raíces de una tierra tan remota como hermosa"Joan Sala (Filmin)


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2601 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1707
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.