Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Trina Medina y Alpargata Usá (Ex Alpargata Cantorum) este fin de semana en el Ateneo de Caracas

25/05/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trina Medina canta este viernes en el Ateneo de Caracas.

Su espectáculo musical se denomina El Génesis y la acompaña el Quinteto El Yarake.

La prestigiosa vocalista venezolana Trina Medina es la invitada de este Viernes Musical en La Terraza Café del Ateneo de Caracas. Su espectáculo musical se denomina El Génesis y la acompaña el Quinteto El Yarake.

Hija de la famosa sonera venezolana Canelita Medina, Trina hereda de su madre la pasión y el gusto por la música. Su portentosa voz la colocó al frente de la escena musical venezolana tras actuar como corista en varios temas que marcaron historia: uno al lado de Frank Quintero, "Mí no tiene con qué", y tres conjuntamente con Yordano: "Robando Azules", "Por estas calles" y ‘ Madera Fina’ .

Pero además del canto, Trina se mueve con facilidad por distintos ámbitos relacionados con el medio artístico, entre ellos la actuación, en la cual incursionó en el año 2004 al interpretar al personaje "Felicidad" en la producción dramática de RCTV ‘ Negra consentida’ .

En una improvisada descarga musical con Luis Enrique y Tony Vega realizada en Puerto Rico, el ejecutivo de Sony Music, Ángel Carrasco, le propone un contrato de grabación que en 1995 se materializa con su primer trabajo como solista: "Trina Medina".

Debido al éxito, una reconocida empresa mundial de bebidas espumantes la contrata para ser la voz de su campaña publicitaria en el mercado puertorriqueño. Fue tal su aceptación que deciden transmitirla en Miami y New York para el público latino. Trina comparte escenario con grandes orquestas y personalidades en Nueva York, entre ellas La Orquesta de la luz, El Gran Combo, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Willie Colón. En 1998 el "Grupo Vera" la invita a grabar un disco para celebrar su 20 aniversario y allí comparte con Simón Díaz.

Trina Medina con su espectáculo El Génesis y el Quinteto El Yarake se presenta este viernes 27 de mayo a las 7:30 pm en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, en su nueva sede de la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia.

Las entradas tienen un valor de Bs 125 (general) y Bs 115 para tercera edad y estudiantes. Están a la venta en Tiendas Confetti, Esperanto y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info.

Alpargata usá vuelve al Ateneo de Caracas.

Varios miembros del recordado grupo Alpargata Cantorum se reúnen para volver a brindarnos una afortunada combinación de música y humor.

El Ateneo de Caracas ofrece en La Terraza Café este sábado 28 de mayo, una nueva función a petición de Alpargata usá, propuesta humorística y musical adelantada por varios miembros de la recordada agrupación Alpargata Cantorum.

Par presentarse a sí mismos, explican que son un: "Grupo Vocal Híbrido que después de la desaparición física de su director, se reencuentra para aunar esfuerzos y poder lograr presentar un producto final con la calidad y el humor que en el pasado los caracterizó. Repotenciaron canciones, puesta en escena, dirección musical, lo que no pudieron repotenciar es la cuerda de viejos, en los que se han convertido sus integrantes."

Dichos integrantes son Daniel Jiménez (director), Lellys Mena, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Malala Dubuc, Margarita Hernández, Leonardo Alfredo Ascanio, Gustavo Ortega, Gustavo Fuentes, Armando Brown, Roger Girón (Tio Queso), Macario Yépez, Minerva Hernández, Carlos Enrique Márquez Y Maritza Briceño.

Todos provienen de las más variadas expresiones artísticas, conformando así un grupo multidisciplinario que promete creatividad desbordada en el escenario y un rato inolvidable a los asistentes que disfruten del humor inteligente acompañado de talento musical.

Alpargata usá se presenta este sábado 28 de mayo a las 7:30 pm en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, en su nueva sede de la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia

Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.