Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

TRILOGIA ACTORAL ‘ A LA MANERA DE LA SEÑORITA MARGARITA’

13/05/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

srta-margarita

TRILOGIA ACTORAL

Presenta:

A LA MANERA DE LA SEÑORITA MARGARITA

De Roberto Athayde. Versión de Clairet Hernández

"A la manera de la Srta. Margarita" es un monólogo, de carácter tragicómico, escrito por el dramaturgo Brasilero Roberto Athayde, y versionado por Clairet Hernández, con el cual hemos recorrido diversos escenarios de Venezuela, participando también en varios festivales nacionales e internacionales de nuestro país. Lo particular de esta obra de teatro es que el público (la audiencia) pasa a ser un segundo actor al comenzar a interactuar con la "maestra Margarita" convirtiéndose así en un gran salón de clases donde la Srta. Margarita imparte su Clase Magistral... Y donde un actor soporte (el estudiante) es incluido por el escritor para que la Srta. Margarita descargue físicamente su furia, y ese sentimiento de amor-odio que ha represado durante muchos años y que descarga sicológicamente sobre sus demás alumnos.

La clase de la Srta. Margarita abarca una diversidad de temas controversiales y se enfoca especialmente en la clase de biología y sus "tres grandes principios": nacemos, crecemos y morimos", sin dejar de lado su manera de enseñarles.

En ella vemos una cantidad de principios, miedos, tabúes, pensamientos y deseos reprimidos que se atropellan y confunden dando lugar a la hilaridad sorprendente de la pieza.

Esta obra escrita por Roberto Athayde en 1.977 continúa hoy más vigente que nunca y ha resultado un éxito en cada uno de los espacios donde nos hemos presentado, en los distintos festivales que hemos participado, debido al tema de la pieza y la empatía que se crea entre la Srta. Margarita y el público, quien se convierte en un personaje activo dentro de la pieza, a pesar de "su manera" de enseñar.

La cita es El Sábado 22 de Mayo en La Plazoleta Del Teatro de La Ópera de Maracay, a las 8pm.

Clairet Hernández

C.I. Nº 12.774.908

Directora de TRILOGIA ACTORAL


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.