Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Trigasia desarrolla el cambio de iluminación del Hotel Confortel Alcalá Norte hacia la tecnología LED

28/09/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTrigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, ha desarrollado el cambio de iluminación del Hotel Confortel Alcalá Norte hacia esta tecnología. El hotel decidió ir sustituyendo poco a poco los elementos de luz tradicionales por productos LED, y eligió a Trigasia después de hacer algunas pruebas con otros fabricantes. "En un primer momento sólo pretendían comprobar el funcionamiento de la tecnología de diodos. Para esto se pusieron en contacto con diferentes proveedores de dispositivos para que mostrasen su material y, con un luxómetro en mano, poder comprobar la luminosidad de las mismas. Tras este estudio se decantaron por el material de Trigasia, no solo por la calidad de nuestros productos sino porque podíamos desarrollarlos para ajustarse a sus necesidades", explica Francisco Javier Simón, Administrador y Director General de Trigasia.

El segundo paso fue hacer un estudio de consumos eléctricos, vida útil del producto y luminosidad para poder comprobar las amortizaciones de la inversión. "A día de hoy se han decantado por instalar cuatro modelos de lámparas LED en las zonas del hotel donde la iluminación está activada durante las 24 horas todos los días del año. Nuestros cálculos son que en cinco años el hotel habrá ahorrado entre reposiciones de luminarias y consumo eléctrico unos 87.000 euros", finaliza Francisco Javier Simón.

"El Hotel Confortel Alcalá Norte ha confiado el suministro de productos Led a Trigasia dentro de su programa de ahorro energético y la instalación que hemos diseñado les ha supuesto un gran éxito, debido a los importantes ahorros conseguidos y a la rentabilidad de esta inversión. Como ejemplo, podemos decir que las bombillas colocadas en los pasillos de las habitaciones que permanecen encendidas 24 horas se han amortizado en 4 meses.", explica José María Gallardo, Ingeniero de Caminos y Director Técnico de Trigasia.

"Es nuestra pretensión y esperanza, debido al éxito obtenido en el Alcalá Norte, continuar trabajando tanto con este establecimiento como con otros de la cadena Confortel Hoteles. Es decir, llegar a los 18 hoteles con los que cuenta en la actualidad repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Gerona, Badajoz, Menorca y Zaragoza. Para nosotros supone un logro tener como cliente a una de las principales cadenas hoteleras, que tiene como objetivo satisfacer las expectativas de ocio y descanso de todos sus clientes en cada uno de sus establecimientos en ubicaciones privilegiadas, tanto en las principales ciudades como en los mejores destinos de costa" continúa exponiendo José María Gallardo.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos lumínicos con LED en entidades financieras, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y para todos aquellos clientes que se lo han solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir. Por eso, en Trigasia están convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse.

Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.

Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de volframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (900 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
1545
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.