Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"El Triciclo", ganadora del festival de directores del Trasnocho, continúa exitosas presentaciones

03/04/2017 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pieza le canta a la muerte entre el humor negro y la sátira

"El Triciclo", ganadora del festival de directores del Trasnocho, continúa exitosas presentaciones

image

Con esta temporada formal de "El Triciclo" todos los asistentes podrán apreciar la excelencia de este trabajo teatral en todo su esplendor.

image

El 17 de marzo el Trasnocho Cultural estrenó "El Triciclo", de Fernando Arrabal, pieza teatral que, gracias al excelente trabajo de dirección llevado a cabo por Axel Valdivieso, ocupó el domingo pasado el segundo lugar en el 3er. Festival de Jóvenes Directores llevado a cabo en este concurrido espacio de las artes.

image

"EL TRICICLO" obra que se pasea entre el humor negro y la sátira, nos sumerge en la historia de cuatro indigentes que comparten sus vidas a las orillas de un río que atraviesa la ciudad, se dedican a pasear niños en el parque sobre un triciclo alquilado y para solventar la deuda del mismo, deciden cometer un crimen. El desenlace invita a sentirse inmerso en esa realidad aparentemente, ajena, que es la sociedad, a debatirse entre la postura y la impostura, a una reflexión sobre un sistema de diálogos rotos.

image

El elenco está conformado por Adolfo Nittoli, Eulalia Siso, Rafael Monsalve, Moisés Rivas, Aquiles Herrera, y Nereida Machado, bajo la producción general de Erlen Zerpa y el mismo Axel Valdivieso, Sthefany Marquina en la asistencia de dirección, Misael Carpio en el vestuario y Erlen Zerpa en la dirección de arte y escenografía.

image

image

A pesar de su juventud, su experiencia en diversos montajes junto a reconocidos creadores del medio teatral caraqueño, lo animan en esta apuesta como director. Actualmente se encuentra cursando la Lic. en Artes de la UCV y es director general de la agrupación Teatro Funámbulo. Valdivieso afirma que "en tiempos de represión y tanta frivolidad ante la muerte, hace falta hablar de esto". Su formación artística se ha nutrido de los espacios del Centro TET y el Grupo Actoral 80 con creadores como Héctor Manrique, Oswaldo Maccio, y Carlos Sánchez Torrealba.

image

La invitación es pues para acompañarnos a celebrar esta temporada que inició con las mejores críticas de los expertos involucrados en la selección de los ganadores, la cual se llevará a cabo hasta el 9 de abril en el Trasnocho Cultural, viernes a las 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 7 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 3.000 (+ IVA) pueden adquirirse en Ticketmundo.com y en taquillas del Trasnocho Cultural.

Caracas ? Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.