¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, de 8 años, cometido en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar (Almería).
La Sala de lo Penal del alto tribunal avala el criterio de la Audiencia de Almería y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ratifica el máximo castigo penal para Quezada en una sentencia donde desestima los recursos interpuestos tanto por la defensa de la acusada como por la acusación particular.
Consideran los magistrados que la valoración jurídica que llevó al tribunal a imponer prisión permanente es válida y estuvo suficientemente fundamentada y estima que el veredicto que dictó el jurado estaba motivado.
La mujer ha sido condenada por delitos de asesinato, delitos de lesiones psíquicas y delitos contra la integridad moral, estos dos últimos a los padres, por el asesinato del hijo de su pareja sentimental en Almería.
En el auto, los magistrados establecen que Quezada se llevó a Gabriel a un lugar de la finca de Rodalquilar, para, una vez allí, "de forma intencionada, súbita y repentina, cogió a Gabriel y lo lanzó contra el suelo o pared de la habitación, y tras el impacto del niño, procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento".