Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tribunal de Control decretó privativa de libertad contra ex directiva de Lotería del Táchira

15/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Cuarto de Control del estado Táchira a cargo del juez César Rodríguez, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad y prohibición de enajenar bienes e inmovilización de cuentas bancarias y demás instrumentos financieros de un grupo de ciudadanas y ciudadanos venezolanos, todos ex miembros de la directiva de la Lotería del Táchira, una vez que el juzgado emitiera su orden de aprehensión el pasado 03 de febrero del presente año.

Los imputados son: Ángel Santiago Pernía Pérez, quien se desempeñó como presidente de la Lotería del Táchira; Ramón Ignacio Parra Rincón, quien fungía como auditor interno y María Irene Vejar, era trabajadora social de la Lotería del Táchira. Además se imputó en la audiencia a Tobías Orlando Pernía Mogollón, quien era el jefe del departamento de Servicio Social de la Lotería del Táchira.

Los delitos que se le imputan a los mencionados ciudadanos y ciudadana son: peculado doloso, previsto y sancionado en el primer supuesto del artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción y 99 del Código Penal Venezolano; asociación para delinquir, previsto y sancionado en el articulo 37 en relación con el artículo 29 numeral 2 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada; malversación genérica, malversación específica, evasión de los procedimientos de licitación, tráfico de influencias, todos previstos en el artículo 56, 59, 58, 71 respectivamente de la Ley Contra la Corrupción; obtención ilegal de lucro en grado de facilitador, prevista y sancionada en el artículo 72 de la Ley Contra la Corrupción en relación con el artículo 84 numeral 3 del Código Penal y usurpación de funciones previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal. El juzgado fijó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente. Nota Tribunal de Táchira decreta medida contra directiva de Loteria del Táchira 12.02.2014.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.