Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La "Tribu" venció a Arroceros y escaló al segundo lugar

21/10/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los carabobeños se impusieron con marcador de 2-0 y lograron sumar por quinta fecha consecutiva en el torneo Apertura 2013 de la segunda división

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

El Sport Club Guaraní mantuvo su racha positiva y se estrenó con éxito en la segunda vuelta del torneo Apertura 2013 de la segunda división del fútbol profesional venezolano, tras imponerse con marcador de 2-0 ante Arroceros de Calabozo en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

Un espectacular gol del zaguero Jhoel Salazar a los 14 minutos, sumado a otro del volante Jeans Duarte a los 54, le permitieron al elenco carabobeño sumar por quinta fecha consecutiva en el campeonato, así como obtener su tercera victoria consecutiva como locales, lo cual les permitió escalar hasta la segunda posición en el Grupo Centro Occidente del torneo inicial de la "categoría de plata" nacional.

Los dirigidos por Antonio Steimbach controlaron el partido desde el inicio, y consiguieron la ventaja en los primeros compases del partido, tras un sensacional tanto marcado por Salazar, en un tiro libre jugado a dos toques, en el que Duarte sirvió el balón para que el defensor, con un zapatazo desde unos 30 metros de distancia, clavara el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por el argentino Agustín Vistarop para adelantar a la "Tribu" y generar júbilo en los asistentes al recinto valenciano. Fue el tercer gol para el zaguero en lo que va del campeonato.

Los albirrojos tuvieron la posibilidad de aumentar su ventaja poco tiempo después, tras una buena jugada trenzada en el tercer cuarto de cancha, en la cual el juvenil Anthony Guaza estrelló el balón en el travesaño de la meta guariqueña. Los visitantes responderían con su oportunidad más clara para igualar en el minuto 32, con un disparo de Galileo Del Castillo que pasó apenas desviado de la portería defendida por Jesús Escalona, quien regresaba a la titularidad con los cabrialenses. El guardameta tendría una intervención providencial en el minuto 43, despejando con los puños un tiro libre cobrado en la frontal del área por el argentino Carlos Ríos.image

En el inicio de la segunda mitad, el equipo "indígena" buscó manejar el partido con calma, controlando el balón y buscando aprovechar los espacios que dejaba un rival que comenzaba a jugarse al ataque. El concepto probaría ser beneficioso en el minuto 54, cuando Jeans Duarte coronó una gran actuación individual anotando su segundo gol de la temporada, mediante un disparo de pierna derecha que dejó sin opciones a Vistarop y encarriló la victoria albirroja.

Con su triunfo, el SC Guaraní alcanzó los 16 puntos y escaló hasta el segundo lugar en el Grupo Centro Occidente del torneo Apertura 2013 de la categoría. En su próximo compromiso, a disputarse el próximo sábado 26 de octubre, los carabobeños visitarán Barquisimeto para medirse ante Policía de Lara FC.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.