Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La "Tribu" tropezó en casa ante Metropolitanos

27/01/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El SC Guaraní cayó con marcador de 2-1 en encuentro por la segunda fecha del Torneo de Ascenso 2014, disputado en Valencia

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

El Sport Club Guaraní sufrió su primera derrota en el Torneo de Ascenso 2014 de la segunda división del fútbol profesional venezolano luego de ceder con marcador de 2-1 ante Metropolitanos Fútbol Club en compromiso correspondiente a la segunda jornada del campeonato, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

Un gol del uruguayo Hermán Barreto a los 14 minutos de juego le permitió a los carabobeños adelantarse en el marcador. Sin embargo, tantos de Andrés Quintero y Anderson Arciniegas, en las fracciones 68 y 71, respectivamente, le dieron a los capitalinos su primer triunfo en el recién iniciado certamen, que otorga dos cupos para la próxima temporada de la primera división nacional.image

Los albirrojos, que contaron con los estrenos del zaguero juvenil Francisco Romero y el volante de marca Orlando Montanari, tuvieron un inicio de encuentro positivo, presionando con varios elementos en el terreno de los visitantes, lo que les permitió recuperar el esférico rápidamente y crear varias opciones ante la meta defendida por Víctor Rivero.

El buen funcionamiento de los dirigidos por Antonio Steimbach en los primeros compases se vería premiado en el minuto 14 del encuentro, tras un tiro de esquina cobrado por el colombiano Leiner Rolong que sería cabeceado al fondo del marco por el uruguayo Hermán Barreto para ponerles en ventaja en el marcador. Sería el octavo gol para el delantero "charrúa" con la camiseta de los cabrialenses, y el primero para el equipo en el campeonato.

Poco tiempo después, Guaraní tendría una buena posibilidad para aumentar su ventaja, luego de que Junior Cedeño tomara a contrapierna a los zagueros capitalinos para quedar mano a mano ante Rivero, sin lograr definir. Luego, cerca del final de la etapa inicial, un tiro libre cobrado por Jenner González exigiría a fondo al guardameta visitante, quien tuvo que responder de manera oportuna.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los locales volverían a tener posibilidades de aumentar su ventaja. En el minuto 51, un remate de Cedeño se fue por encima de la meta capitalina. Segundos después, una jugada trazada en el tercer cuarto de cancha, en la que Rolong habilitó a Víctor Villarreal para dejarle frente a Rivero finalizaría con otra respuesta certera del guardameta. El volante colombiano lo intentó de nuevo en la fracción 55 con un zurdazo lejano que pasó a centímetros del travesaño.

image Sin embargo, con el pasar de los minutos, el desgaste comenzó a hacer mella en la "Tribu", a lo cual se sumó la permisividad de la terna arbitral encabezada por el portugueseño Ramón Ortega en acciones puntuales del compromiso. Todo esto fue aprovechado por el elenco caraqueño, que fue adelantando poco a poco sus líneas en busca del empate, que llegaría en el minuto 68, cuando Andrés Quintero finalizó un contragolpe con un remate que se desvió en un zaguero "indígena", dejando descolocado al guardameta Jesús Escalona.

El gol le dio bríos a Metropolitanos, que siguió insistiendo en los compases siguientes para así lograr el tanto que les daría el triunfo en la fracción 71, luego de un tiro de esquina y un entrevero dentro del área que fue aprovechado por Anderson Arciniegas para marcar el gol de la victoria.

Con el resultado, el Sport Club Guaraní permanece con un punto tras dos fechas disputadas, con lo cual aparece en el séptimo lugar de la clasificación del Torneo de Ascenso 2014. Metropolitanos, por su parte, alcanzó los 4 puntos tras obtener su primera victoria del campeonato, y se ubica en la segunda casilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.