Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Triatlón subirá telón en I juegos nacionales de playa Vargas 2012

23/08/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la participación de ocho selecciones estatales, la prueba de relevo mixto del triatlón subirá el telón de la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa, en circuito que se disputará este sábado 25 de agosto en el balneario de Camurí Chico en el estado Vargas.

La cita deportiva es organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y cuenta con el apoyo técnico – logístico de la Federación Venezolana de Triatlón en lo que corresponde a su disciplina.

Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Mérida, Táchira y los anfitriones serán los protagonistas en la primera experiencia deportiva que tendrá el país, con miras a la organización de los Juegos de Playa Suramericanos que recibirá Vargas en el 2013.

Las selecciones mencionadas se clasificaron en el pasado Campeonato Nacional de Triatlón, prueba que se disputó en el mes de julio en el estado Nueva Esparta y donde lo más alto del podio fue para el estado Mérida, escoltada por las representaciones de Aragua y Lara.

La prueba de relevo mixto consiste en tres estaciones que deben cumplir cada uno de los cuatro integrantes del equipo. Cada atleta deberá hacer 250metros de natación, 5km de ciclismo y 1000metros de carrera pedestre.

Los equipos están integrados por dos atletas femeninas y dos masculinos, donde cada uno deberá cumplir el recorrido hasta que acumulen el total de 1km en el agua, 20km de pedales y 4km de la carrera.

El relevo mixto es una prueba rápida y de estrategia, la cual está en desarrollo por la Federación Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) para estar dentro de programa olímpico en futuras ediciones del triatlón en la máxima cita deportiva del mundo.

El equipo de Mérida luce como uno de los favoritos para alzarse con el laurel nacional, en virtud de ser los ganadores en el Campeonato Nacional y en la I Válida Nacional de Triatlón, donde debutó la modalidad del relevo en Venezuela.

Los andinos son liderados por los sub23 Carlos Fischer –campeón en los Juegos Alba- y Victoria Pérez.

Por su parte, el equipo de Carabobo tendrá en sus filas a la Campeona Panamericana de Duatlón, la juvenil Joselyn Brea, quién se tituló la pasada semana en Barquisimeto – Lara como la mejor del continente en esa modalidad.

Los otros deportes que verán acción en conjunto al trideporte serán aguas abiertas, actividades subacuáticas, futbol, balonmano, rugby, surf y voleibol.

La inauguración será el mismo sábado 25 de agosto y la justa se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre, según información suministrada en el website http://www.vargas2012.org.ve

(Prensa Triatlón Venezuela)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.