Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El Triatlón guayanés cosecha triunfos en Anzoátegui

30/05/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un importante avance reporta el triatlón en nuestra región apuntalado por el esfuerzo dela Fundación ClubTriatlón Guayana, asociación fundada en el 2011, con el objetivo de promocionar este apasionante deporte en nuestro estado.

Los frutos de la iniciativa dela Fundación ClubTriatlón Guayana no se hacen esperar, tal como se vio reflejado en la participación de 13 de nuestros atletas en el 5to. triatlón organizado porla Fundaciónde Triatlón del estado Anzoátegui (www.clubtrianz.com), el cual se realizó en la localidad de Lecherías, el domingo 21 de Mayo.

La representación bolivarense obtuvo grandes resultados en este triatlón olímpico (1.500 mde natación, 40 kmde ciclismo, y10 kmde carrera pedestre). Es así como el primer lugar en la categoría femenina 30-39 fue ganado porDalined Pacheco; en la categoría femenina 40-44 Audra Boissiere, quien en sus dos últimas participaciones obtuvo segundo lugar, y en esta oportunidad se alzó con el primer lugar de su categoría.

Además, los triunfos de nuestros triatletas se vieron potenciados por el respaldo de los representantes del equipo de corredores del Club Cachamay Runners, quienes aceptaron el desafío de abandonar su deporte habitual, "la carrera pedestre", y aceptando el reto de participar por primera vez en un triatlón lograron en la personas de Claudia Lazo el segundo lugar en la categoría femenina 40-44, escoltando a nuestraAudra Boissiere. Otro importante logro alcanzado por los miembros de Cachamay Runners fue el tercer lugar en la muy aguerrida categoría de equipos, en la cual Sonia Corredor nadó los1.500 m, Roy Carreño pedaleó los40 km, para que Yohander Rojas lograra marcar un buen ritmo en la carrera de10 km.

Sin dudas, el avance del triatlón en nuestro estado es notable, como lo demuestran los logros alcanzados por nuestros atletas, a los cuales debemos sumar la participación de Carolina Fonseca, quien a principios de mayo se convirtió en nuestra primera triatleta en culminar exitosamente una competencia de Ironman 70.3 (1.900 mnatación, 90 kmciclismo, y21 kmcarrera pedestre) en la ciudad de New Orleans, USA.

Actualmente, los deportistas se preparan para representarnos en el Triatlón Novo (www.novo3series.com), a realizarse en Playa el Yaque, isla de Margarita, el sábado 22 de septiembre, evento de aún mayor dificultad que el triatlón olímpico, ya que nuestros representantes tendrán que nadar1.700 m, pedalear60 km, y, finalmente, terminar corriendo15 km.

Los integrantes dela Fundación ClubTriatlón Guayana quisieron hacer públicas sus felicitaciones al equipo Cachamay Runners por aceptar el reto, e invitan a otros clubes de nadadores, ciclistas, corredores y público en general a participar en las prácticas colectivas organizadas (vía facebook), para así poder experimentar la aventura de completar un triatlón en condiciones controladas y planificadas. Quienes se atrevan sabrán por qué para los triatletas "un solo deporte ya no es suficiente".

Vía: Prensa Club Triatlón Guayana (Jesús Imery)



Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.