Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Triatletas competirán en Campeonato Nacional Margarita 2012

13/07/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escena está servida para que los máximos exponentes del triatlón en el país compitan este fin de semana en el primer Campeonato Nacional del exigente deporte, evento que se disputará en la Playa La Marina de la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

El trayecto dispuesto por la Federación Venezolana de Triatlón comprende un circuito en el eje de la Playa, ubicada detrás del Centro Comercial BaySide en Porlamar, para luego trasladarse en las pruebas de ciclismo y carrera a pedestre a la gran avenida de la Auyama.

La programación deportiva abrirá mañana viernes 13 de julio con la modalidad del acuatlón para las categorías infantiles hasta la elite. La prueba comprende en su distancia olímpica 2.5km de carrera, 1km de natación y otro remate de 2.5km en el asfalto.

El sábado 14 de julio será el plato fuerte para el triatlón en sus categorías sprint y olímpica, conjunto a la prueba de los paratriatletas. En la distancia máxima, los atletas deberán realizar 1.5km de nado, 40km en los pedales y finalizar con 10km de carrera a pie.

Los paratriatletas participarán en la prueba bajo las condiciones propias de la nueva disciplina, donde la Federación Venezolana de Triatlón viene incursionando desde el pasado año, en mira a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En la pasada sesión de la Confederación Panamericana de Triatlón realizada en Edmonton – Canadá, el comité ejecutivo quedó gratamente sorprendido por el apoyo que los paratriatletas han recibido en Venezuela.

El cierre será el domingo 15 de julio con los eventos del acuatlón para los grupos por edades y el relevo mixto en el triatlón, competencia que se realizará por segunda vez en el país.

La prueba de relevo mixto en el triatlón será punto de discusión en el próximo Congreso de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), en virtud de que las autoridades mundiales del deporte esperan incluirla en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La justa está conformada por cuatro atletas, dos femeninas y dos masculinos, cada uno compitiendo en las tres modalidades del triatlón y a finalizarlas le dan el relevo a su siguiente compañero, hasta que termine el cuarto del equipo.

El I Campeonato Nacional de Triatlón, Acuatlón y Paratriatlón espera la participación de más de 500 atletas de todo el territorio nacional. (Mari Riquelme/Prensa Fevetriatlón)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.