Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

El triangulo se transformo en hexagono, diabolico o celestial. . . Haga usted el juicio

01/02/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UN JUICIO INTERESANTE:

DE TRIANGULO MORTAL A UN HEXAGONO DIABOLICO Y CELESTIAL

triangulo cementerio hexagono

PARTE PRIMERA

El día viernes 29 de Enero pasado, a las 5pm la MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA, convoco a los medios de comunicación y programas de opinión (Prensa, Radio, TV) a una CATARSIS mutua. El evento se realizó en el salón Baraja del Colegio de Abogados, yo como siempre llegue tarde pero realmente creo que llegue en el mejor momento. La reunión fue buena porque se dijeron algunas cosas importantes y se quedo en un nuevo encuentro. Yo no hable pero llegue a escuchar a algunos y al hacerlo confirmo mi opinión sobre lo que sucede en el tan connotado gremio "periodístico". Al terminar el evento antes de la hora del recorte 7pm, todos en teoría debíamos retirarnos. Algunos corrimos hacia la parte posterior del Colegio (Estacionamiento) a buscar nuestros vehículos y retirarnos pero la cosa no paso así. Rumbo al sitio a mi lado caminaban TONY ROMERO, RAFAEL GALICIA y MIGUEL ANGEL ROMAN, el llamado TRIANGULO de la TV y de la Radio. Paralelos a ellos estábamos GUSTAVO FERNANDEZ, OSCAR GARCIA y el suscrito. Como espectador o arbitro fungió CHARLES HERANDEZ, que de análisis hicimos, que de "brollos" palabra vulgar que algunos prefieren llamar "informaciones" conocimos. Los seis no podíamos evitar lo que sucedió. Todo el que fue mencionado llevo: Halagos, críticas. Construimos y destruimos era inevitable. La Trigonometría comunicacional hizo el milagro de transformarnos, en medio de la oscuridad, en un HEXAGONO DIABOLICO Y CELESTIAL. Los vigilantes me dijeron luego "Dr. Ustedes parecían unos bombillos, porque se veía una luz". Fueron tan potentes nuestras palabras que quizá los gringos no sean los culpables de los terremotos sino nosotros. Aquí una pequeña parte de lo que se dijo. El encuentro pide otra oportunidad para terminar de hacer lo que más nos gusta: Autentico Periodismo de Opinión, ese que como la canción ni se compra ni se vende.

El tema de las candidaturas fue obligatorio.

EN LA OPOSICION

Nada está claro y menos la Unidad. BARRIENTOS y ELIAS MATA, cuyo apodo en la reunión causo mucha risa, llegaron de PERU con las alas medio caídas porque la oferta parlamentaria es al latinoamericano o al andino. No los ven con el fuelle suficiente para la Asamblea Nacional. OMAR BARBOZA mucho lo respetan pero su candidatura es un contrasentido, igual la de ANGEL EMIRO VERA. La imposición de TEODORO PETKOFF no fue mal vista, aunque no se concluyo en torno a su justificación por "zulianidad". La pregunta ¿Se es Zuliano, por nacer en el territorio o por defenderlo? Quedo en el aire. Se definieron como CANDIDATURAS FUERTES las de MERVIN MENDEZ en la Costa Oriental del Lago y la de HERNAN ALEMAN. Sobre este último se dijo que "el ha admitido no ser buen gobernantes..." pero nadie le gana como candidato. LISANDRO CABELLO, liga la candidatura de ALENIS GUERRERO y no la de HERNAN, porque a esta le teme. Aunque igual se le ve derrotado. Solo ganaría en MIRANDA y cuando se sepa a quien responde la COOPERATIVA COROMOTO, que estafó a una persona con más de 100 millones de Bolívares en la compra de Uniformes para la Policía Municipal, perderá lo poquito que tiene. A ROGELIO BOSCAN se le ve como "novia de Pueblo" lo dejaran vestido y alborotado. En la COL no tiene chance y en La CAÑADA LOSSADA tampoco. El desde hace mucho dejo de ser referencia para su pueblo y nadie puede sostener una candidatura solo por ser PRESIDENTE de un Partido sin peso en la zona. Situación que por cierto se dijo esta pronto a terminar porque se ve ganador y como verdadero líder de COPEI a NERIO ROMERO, para malestar de ROGELIO.

MARACAIBO PRIMER ACERCAMIENTO

mesa de la unidad zulia

En MARACAIBO según los miembros del HEXAGONO, la situación es difícil para lograr un consenso pero los nombres de ADA RAFALLI, MONTOYA, FERNANDEZ, IVONNE DE OCANDO, entre otros sonaron bien. Se descarto la figura de DIANELA PARRA para circuito o para lista.

En cuanto a la lista hubo discusión y desacuerdo muchos opinaron a favor de que la encabezara EVELYN TREJO y otros pensaban que MONTOYA tiene derecho a aspirar. Muchos opinamos que LIDERES no buscan circuitos y como recomendación se vería muy mal que él le huyera a SAN FRANCISCO. Pudiera JULIO pedir el segundo de la lista y ser el candidato del circuito.

El nuevo Reglamento deja sin posibilidad a los presos políticos. Los que son Diputados principales o suplentes, según el HEXAGONO moralmente no deben aspirar. ALFREDO OSORIO tiene como legitimar su aspiración. A los presuntos candidatos de LEOPOLDO LOPEZ en el ZULIA se les ve muy cosméticos, muy mediáticos. Sin ningún peso especifico y con muy pocas posibilidades de encabezar un circuito, quizá una suplencia.

CHAVISMO NO ES UN LECHO DE ROSAS

jose luis acosta

DENTRO DEL CHAVISMO lo que se vive tampoco es ningún lecho de rosas. Por ejemplo, la mayoría del HEXAGONO ve muerta la candidatura de EDUARDO LABRADOR. A pesar de que se reconoce la buena gestión del ALCALDE OMAR PRIETO y de la imagen del candidato apoyado por él EDUARDO LABRADOR. El problema surge por la aspiración de MARIO ISEA. Este ha ganado mucho protagonismo con lo del "magnicidio" y otros temas en la ASAMBLEA NACIONAL, a menos que CHAVEZ se lo lleve a GOBIERNO, cosa que no es fácil por la posición personal del propio MARIO. Las fotos de LISANDRO han causado malestar y están siendo utilizadas por MARIO ISEA para armar un "sampablero" y dejar por fuera al destacado Abogado del Sur. De hecho lo más triste es que la imposición pudiera venir con el agregado de que el mencionado no hará campaña pues anda hasta de bastón y demás. El HEXAGONO CONCLUYE que no lo pueden dejar por fuera y prefieren sacrificar a LABRADOR QUE A CABEZAS, quien de seguro encabezara la LISTA. No hay razones para negársela. Aunque de BUENA FUENTE, a mí me aseguran que el Presidente SE LA OFRECIO A DIMARTINO. El chavismo además enfrenta un problema moral: Puestos a dedo sería lo mejor pero ellos han sido repetitivos en las críticas a la oposición sobre este particular. Esta situación mejora las posibilidades de una candidatura en SAN FRANCISCO porque será difícil para OMAR convencer a la base del PSUV que no será LABRADOR. San Francisco pudiera perderse. LISANDRO según los chavistas, pierde el circuito, el desastre en Cabimas es mayúsculo. Ni siquiera las vallas viejas han sido retiradas. En el último acto del Presidente ni siquiera lo mencionó. Peor aún lo salto, o sea, cuando tocaba nombrarlo menciono a otro. ¿Esta molesto por lo de las fotos que por cierto el Semanario QUINTO DIA destaca en su edición de esta semana, aunque intentaron recogerla?

MAÑANA SEGUNDA PARTE DEL HEXAGONO: DIABOLICO O CELESTIAL...

UNA PRESIDENTA CONTROVERSIAL

INFORME25.COM

tania diaz

A quienes algunos han catalogado como supuesta "ficha" y "asesora de imagen" del banquero preso Ricardo Fernández Barrueco, ha sido designada recientemente como nueva Presidenta del canal estatal venezolano VTV. La relación entre Díaz y el banquero sería innegable, ya que fue pública y notoria la presencia de la dama al frente de un diario propiedad de Fernández Barrueco. Tania Díaz "saltó al estrellato" al difundirse a través de Internet varias fotografías en las que aparecía frente al conocido Molino Rojo de París, en pleno barrio latino de la capital francesa.

VLADIMIR GESSEN TIENE RAZON

vladimir gessen

LOS CENSURADORES: Hace días analicé las estrategias de RCTV y Venevisión, para enfrentarse a un gobierno censurador. Claramente expresé que me oponía a cualquier cierre de canal o medio de comunicación. Sí manifesté que la estrategia de Venevisión era más efectiva porque permitía que la oposición pueda dirigirse al ciudadano con su enorme audiencia, dado que Venevisión dedica un 50 % de sus espacios noticiosos a este sector, además de transmitir el otro 50 % a los sectores oficialistas. Nos guste o no, RCTV ya no se ve, y Globovisión tiene una cobertura muy limitada. De hecho la mayoría de televidentes, no menos del 65 %, se informan a través de Venevisión. Pues bien, algunos periodistas extremistas dijeron "Gessen apoya el cierre de RCTV y justifica la autocensura". Eso no es cierto, lo que ocurre es que cometen el mismo error de los extremistas del oficialismo y actúan como estos líderes "rojos rojitos". Me amenazan con "hacerme quedar mal" y me etiquetan como "autocensurado". Quienes leen Informe 21 saben que aquí no se censura a nadie. Todos pueden expresarse, de lado y lado, y ese ha sido nuestro éxito. No nos callarán los censuradores del oficialismo radical, pero tampoco nos silenciarán los censuradores de la oposición extremista. Seguiremos en el equilibrio sin ignorar a ningún compatriota, sea de los extremos o del gigantesco centro que conformamos en la sociedad.

Vladimir Gessen

NUEVOS PRODUCTOS EN EXITO

hugo chavez en exito

NUEVA INSIGNIA DE LA GUARDIA NACIONAL

guardia nacional

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.