Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Trialero David Avendaño enfreta los 4 días de la Creuse

10/07/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este jueves y hasta el domingo el motociclista venezolano David Avendaño participará en los 4 Días de La Creuse, una de las competencias más importantes del trial francés, prueba que congregará a más de 300 especialistas europeos.

El jovencito David Avendaño, de apenas 12 años de edad, cumplirá su primera presentación absoluta en territorio galo, luego de lucir en las últimas semanas en sus incursiones en distintas pruebas efectuadas en España y los Estados Unidos.

El pasado fin de semana Avendaño, al manillar de una Gas Gas, culminó en el cuarto lugar en la categoría Juvenil 125 del Campeonato de España de Trial que se realizó en la localidad alicantina de La Nucia, resultado que fue precedido la semana previa por un triunfo en su división en el certamen regional de Cataluña.

image

En compañía de su padre, el abogado y también piloto de trial Alejandro Avendaño, David participará en Francia en la categoría Junior 125 donde se enfrentará a prospectos entre 16 y 18 años, por lo que el caraqueño será el participante de menor edad en la tradicional justa internacional que arriba a su trigésima segunda edición.

Los 4 Días de La Creuse se desarrollarán sobre un terreno boscoso, en el que los participantes tendrán que recorrer más de 250 kilómetros en los que superarán innumerables zonas compuestas de enormes piedras con musgo, grandes raíces, pasos de ríos, cruces muy cerrados y resbalosas laderas de montaña, lo que será un escenario completamente inédito para el pequeño David Avendaño.

De los más de 300 participantes que están inscritos en las diferentes clases, incluidas las motos clásicas, el 33 por ciento son británicos, los que en la última edición superaron en cantidad a los propios anfitriones. Además, está confirmada la presencia de representantes de Andorra, Alemania, Bélgica, España, Holanda, Italia, Suiza y Venezuela.

Los montes de Gueret, localidad donde se desarrollará la justa trialera, está enclavada en el corazón de Francia, previsiones meteorológicas que anticipan jornadas soleadas con temperaturas máximas de 28 grados centígrados sin riesgo de precipitaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.