Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Trial Nacional completó doble fecha en el volcán

08/10/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PrototiposNews

Con la participación de un entusiasta grupo de pilotos y un clima de película, este domingo se desarrollaron la cuarta y quinta válidas del Campeonato Nacional de Trial de la Federación Motociclista Venezolana (FMV), en "El Volcán", municipio El Hatillo de Caracas.

José Ignacio Rivas coronó en el primer lugar ambas válidas en la categoría principal TR 1A, mientras que su hermano Hernando ocupó el segundo lugar del podio, en una reñida competencia con el pequeño David Avendaño, disputa en la que fue necesario recurrir al conteo de ceros por zona para dilucidar un empate a puntos entre los dos en la quinta válida.

Apenas una semana después de intervenir en Baiona, Galicia, en una fecha del certamen español, se sumó al grupo de los imbatibles hermanos Rivas el joven David Avendaño, quien viene de tener una excelente cosecha de triunfos en los campeonatos de Cataluña y España, perfilándose como una de las figuras de relevo más destacadas de nuestro trial nacional.

En la categoría TR 1B los tres primeros lugares de la cuarta válida fueron para los pilotos Rubén Castro, Alejandro Avendaño y Federico Rodríguez. No obstante, en la quinta, Rodríguez subió al primer lugar, para desplazar a Castro al segundo y dejar a Avendaño en el tercero.

En la categoría TR 2, un veterano Luis "Lobo" Blanco, toda una leyenda del trial venezolano, se ubicó cómodo en el primer lugar en ambas válidas, superándose asimismo, con apenas 7 y 4 faltas respectivamente. Por su parte, Leonardo Cárdenas y Oswaldo Pestana se alternaron en el segundo y tercer lugar.

A fin de dar cabida a nuevos pilotos, se introdujo una nueva categoría, la de Novatos, en la que participaron los debutantes Aníbal Martignani y Víctor Guerra, quienes hicieron una destacable labor en la competencia, sucediéndose en los dos primeros lugares en cada válida.

image

En la categoría infantil, Jonathan Pestana y Eloy Rodríguez tuvieron un empate técnico en el primer lugar de la cuarta válida, mientras en la quinta Pestana se impuso con un impecable desempeño de cero faltas. Ambos pilotos forman parte del semillero de nuevos talentos y vienen sostenidamente consolidando su formación.

Las zonas fueron diseñadas en esta oportunidad por los hermanos Hernando y José Ignacio Rivas. Un suelo de tierra suelta con muy poca tracción, grietas, fuertes desniveles y pendientes fueron los ingredientes para un recorrido de 8 zonas a dos vueltas cada válida, caracterizadas por una demandante dificultad técnica, donde los pilotos pusieron a prueba su destreza y habilidad sobre sus motos de trial.

El evento contó con el apoyo de Luis "Lobo" Blanco y la colaboración de Manuel Piquero para el diseño de las zonas, así como Alejandro Frías como director de carrera, María Fernanda Frías y Enrique Russián como jueces de zona y Ana María Hernández en la mesa técnica.

Gracias al apoyo de Volcan Bike, Cachaperros, Grafic Master, Formato Comunicaciones y Trial Venezuela.

Fernando Bonet / Comisión Nacional de Trial


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.